MENÚ
martes 12 noviembre 2019
18:46
Actualizado

Elecciones 10-N: El «caso Posse» no desbanca al PSOE en la Comunidad de Madrid

Los diferentes casos de nepotismo que han salido a la luz a lo largo de los últimos meses no han marcado el voto de los vecinos de este municipio, ya que el PSOE se mantiene como principal fuerza política.

  • Noelia Posse acudió a votar
    Noelia Posse acudió a votar

Tiempo de lectura 2 min.

11 de noviembre de 2019. 00:27h

Comentada
Belén V. Conquero 11/11/2019

La alcaldesa socialista de Móstoles, Noelia Posse, no confiaba mucho en los resultados que podría conseguir en estas elecciones. Sólo había que leer el tuit que escribió poco después de votar: «Es mejor salir a votar a pesar del frío y quizá el disgusto, que lamentarlo cuatro años». Sin embargo, los diferentes casos de nepotismo que han salido a la luz a lo largo de los últimos meses –como el puesto creado «ad hoc» para su hermana o su propia subida de sueldo– no han marcado el voto de los vecinos de este municipio, ya que el PSOE se mantiene como principal fuerza política. Es más sólo baja un 1%, aunque es cierto que tanto PP como Vox han crecido en apoyos. Así, Posse pasó del pesimismo previo a la euforia: «Gracias a los mostoleños por hacer una vez más, y ya van tres este año, al PSOE primera fuerza política. Con estos resultados la izquierda mantendría el gobierno municipal». Sólo ha perdido un centenar de votos.

Pero no todos los municipios han tenido tanta suerte. El Partido Popular ha logrado 3.014 votos más en San Sebastián de los Reyes. Pasa así a ser la segunda fuerza más votada en San Sebastián de los Reyes, tras ser la cuarta el 28 de abril. En esta localidad, al igual que ha ocurrido en muchos otros municipios, Ciudadanos se ha hundido y ahora representa la quinta fuerza, ya que ha perdido 7.430 votos.

La recuperación del PP no sólo se percibe en la ciudad de Madrid, sino que ha recuperado bastiones que, en los anteriores comicios, se había llevado el partido naranja, como Las Rozas, Alcobendas, Boadilla y Galapagar, que en las últimas generales había perdido. Además,el partido de Pablo Casado se mantiene al frente en Pozuelo y Majadahonda, localidades ejemplo de sus políticas liberales.

Alcobendas: El PP desbanca al PSOE como fuerza más votada

PP ha ganado más de 4.000 votos respecto a los anteriores comicios, donde cosechó 13.023 sufragios y descendió al tercer puesto. Así, el PSOE ha quedado en segundo lugar. Vox, por su parte, ha ascendido al tercer puesto.

Pozuelo del Rey: Vox, de tercera a primera elección

Este municipio del este de la Comunidad ha situado a la partido de Santiago Abascal como el preferido por sus vecinos. Así, ha pasado de tercera a primera fuerza. PSOE se mantiene en segunda posición.

Leganés: Una localidad que repite resultados

Parece que para los vecinos de esta localidad el tiempo no haya pasado, ya que si se solapan los resultados de abril y noviembre la diferencia es mínima. Los socialistas se mantienen en cabeza. Le siguen PP y Podemos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs