MENÚ
lunes 14 octubre 2019
05:01
Actualizado

Gremial del taxi: Ángel Julio Mejía cree que “a lo mejor la administración debería ponernos a todos igual”

En cuanto a la convivencia con las VTC, Mejía esgrime que se ha de conseguir un “equilibrio entre taxis y VTC”

  • Sede de la Gremial del Taxi en la calle Santa Engracia / Foto: Cristina Bejarano
    Sede de la Gremial del Taxi en la calle Santa Engracia / Foto: Cristina Bejarano

Tiempo de lectura 2 min.

18 de septiembre de 2019. 22:01h

Comentada
larazon.es 18/9/2019

ETIQUETAS

El vicepresidente de la Asociación Gremial del Taxi, Ángel Julio Mejía se muestra a favor de la desregulación del taxi para ampliar la presencia del taxi en las calles de Madrid. De cara a las elecciones -que tendrán lugar el próximo mes-, Mejía plantea que ante la regulación que sufre el sector del taxi, “a lo mejor la administración debería ponernos a todos iguales. Hoy en día, por la noche, la desproporcionalidad es brutal. En una noche, podemos estar 5.000 o 6.000 coches dando servicio, ellos están los 8.000”.

En una entrevista en el programa “Horas de Taxi” en Libertad FM, Mejía ha abordado la necesidad de una "modificación en la ordenanza municipal del taxi para que a los conductores que acceden a la profesión del taxi no se les exija el graduado escolar", un motivo por el cual, el candidato cree que hace que estos conductores finalmente acaben apostando por ingresar en Uber y Cabify.

En cuanto a la convivencia con las VTC, Mejía esgrime que se ha de conseguir un “equilibrio entre taxis y VTC”, donde puedan “competir en igualdad de condiciones”. “No puede ser que tengamos más vehículos fúnebres”, lamenta.

Ante estas apuestas, desde la patronal de VTC aplauden sus propuestas y ven como una “buena medida” que un futuro candidato a dirigir la asociación de taxi vea “sana la competencia entre ambos sectores”, además, añaden que “el candidato es una persona accesible”.

Últimas noticias