MENÚ
sábado 24 agosto 2019
13:32
Actualizado

Emergencias atendidas en 10 minutos

Díaz Ayuso propone crear un departamento de ciberseguridad para proteger de posibles ataques los servicios públicos.

  • La candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, ayer, en un acto en la Plaza de Chamberí
    La candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, ayer, en un acto en la Plaza de Chamberí
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

21 de mayo de 2019. 03:11h

Comentada
Rocío Ruiz Madrid. 21/5/2019

El tiempo medio de respuesta de los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid con todos los recursos es de 15 minutos y 30 segundos. Ahora, la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quiere que se atiendan en tiempo récord. Pretende reducir a diez minutos la espera de los ciudadanos ante cualquier eventualidad que requiera el uso de estos servicios con la creación de un nuevo sistema integral de atención a emergencias si consigue hacerse con la presidencia el 26-M. Es una de las medidas que forman parte del programa electoral de la candidata popular en materia de emergencias y seguridad. Con esta propuesta, lo que pretende es «mejorar la atención de los madrileños y reducir los tiempos de respuesta ante las emergencias activando el recurso disponible más cercano al siniestro y creando procedimientos de intervención conjunta para una respuesta integral más eficiente y eficaz», aseguran desde el PP.

En este ámbito, Díaz Ayuso pretende actualizar la normativa de Protección Civil en lo que afecta a incendios. Propone establecer sistemas coordinados de alerta y alarma temprana haciendo uso de las nuevas tecnologías. Para ello pretende crear una Unidad Logística en la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 para atender las necesidades básicas de víctimas y personas que intervienen en emergencias que son de especial complejidad.

Por otra parte, Díaz Ayuso propone en su programa crear un Departamento de Seguridad de la Información y Ciberseguridad en la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 para proteger de posibles ataques informáticos a los servicios públicos que son esenciales. Y es que, con la gestión digital de los hospitales, el transporte, instalaciones energéticas o de seguridad «hay que estar preparados no sólo para responder a amenazas o ataques que afecten a la propia administración de la Comunidad de Madrid, sino colaborar con otras administraciones y empresas frente a las amenazas contra la ciberseguridad que puedan comprometer el funcionamiento de los servicios», explican desde el PP. El programa de Díaz Ayuso también pasa por redefinir el proyecto de las Brigadas Especiales de seguridad de la Comunidad de Madrid (Bescam), que lleva funcionando desde el año 2005. La candidata popular está dispuesta a abrir nuevas líneas de colaboración con las administraciones locales con el objetivo de crear unidades especializadas en las policías locales.

Otra de sus propuestas es que haya más Guardia Civil y Policía Nacional en la Comunidad, en coordinación con el Ministerio del Interior, ya que hay déficit de efectivos en ambos cuerpos. Los agentes que elijan Madrid como destino laboral recibirán ayudas económicas para el alquiler, el trasporte o la escolarización de sus hijos.

Últimas noticias