MENÚ
lunes 14 octubre 2019
08:53
Actualizado

Solo algunas incidencias por viento hasta ahora en la Comunidad de Madrid

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para hoy el nivel naranja por tormentas acompañadas de granizo en el sureste de la Comunidad de Madrid y por lluvia en el área metropolitana.

  • Se esperan tormentas acompañadas de granizo en el sureste de la Comunidad de Madrid / Efe
    Se esperan tormentas acompañadas de granizo en el sureste de la Comunidad de Madrid / Efe

Tiempo de lectura 2 min.

20 de septiembre de 2019. 21:31h

Comentada
larazon.es 20/9/2019

ETIQUETAS

Evitar coger el coche es la mejor opción para esta tarde de viernes en Madrid. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para hoy el nivel naranja por tormentas acompañadas de granizo en el sureste de la Comunidad de Madrid y por lluvia en el área metropolitana.

Afortunadamente, aunque el frente se dirige desde el sur hacia el norte de la región, solo está dejando algunas incidencias por viento, “pocas y sin gravedad”, según informa 112 Comunidad de Madrid.

En Alcorcón, al sur de la región, Protección Civil avisaba por redes sociales: “Tenemos ahora mismo la tormenta encima. Es muy importante que evites en estos momentos los desplazamientos y más aún en vehículo particular”.

A lo largo de la tarde, la lluvia ha ido apareciendo por los municipios del sur de la región y poco a poco se ha ido extendiendo al resto de la ciudad. De hecho, pasadas las 21.00 horas las redes sociales se hacían eco de la fuerte tormenta de lluvia y aparato eléctrico que descargaba en la capital, aunque sin incidencias importantes.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha aconsejado hoy a los madrileños "prudencia", "calma" y "autoresponsabilidad" ante este aviso.

Según ha destacado, AEMET ha estimado que puede tratarse de una "lluvia de más de 30 litros en menos de una hora" y que el frente atmosférico puede afectar en la zona sur y sureste de Madrid y en la sierra norte y oeste de la región donde se ha declarado la alerta naranja y amarilla, aunque de momento la situación es de normalidad.

"La autoresponsabilidad en estos casos es básica", ha subrayado el consejero madrileño, quien ha aconsejado evitar traslados por carretera, situarse en las zonas altas de las viviendas y sacar los coches y objetos de valor para poder preservarlos durante las abundantes lluvias.

Asimismo, ha alertado que en las zonas rurales no se dejen los animales de ganado y domésticos atados donde puedan verse afectados por las lluvias.

"Estamos haciendo todo lo posible para que se minimice los riesgos", ha señalado. En concreto, ha anunciado que la Comunidad de Madrid y el servicio de emergencias se han puesto en contacto con los ayuntamientos de las localidades, policías y guardias para poner el "dispositivo de emergencia en pleno funcionamiento".

Además, López ha recordado que desde hace una semana se mantiene el nivel 1 de alerta en cuanto a protección civil.

Últimas noticias