Sucesos

Entra en Zara, cierra la puerta con una cadena y amenaza con prender la tienda con gasolina

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que ha entrado en una tienda de la cadena Zara de Madrid, ha cerrado la puerta con una cadena y ha enseñado a los empleados tres bidones de líquido que parecía gasolina, aunque posteriormente se constató que se trataba de agua, advirtiéndoles de que "la iba a liar".

Según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el suceso ha ocurrido poco después de las diez de la mañana en la tienda del grupo Inditex ubicada en el número 49 de la calle Velázquez del madrileño barrio de Salamanca.

Un hombre ha entrado en el comercio con tres bidones con un líquido que parecía gasolina, ha cerrado la puerta con una cadena, impidiendo que los empleados pudieran salir, y ha advertido de que "la iba a liar"y deberían "llamar a la televisión".

Un empleado ha logrado a avisar a la Policía y un coche patrulla se ha trasladado hasta la tienda, ha roto la cadena con una cizalla y ha arrestado al individuo por un presunto delito de detención ilegal.

El hombre ha sido identificado como José J.A., de 55 años y sin antecedentes policiales, quien según los testimonios recabados podría sufrir problemas mentales.

Los policías han constatado que los tres bidones que portaba contenían más de seis litros de agua con colorante de paella, lo que daba al líquido un color similar al de la gasolina.

Samur-Protección Civil ha atendido a cuatro empleadas de la tienda que sufrían crisis de ansiedad leves y que han sido dadas de alta en el lugar, según ha informado Emergencias Madrid.