Videos
Esclarecido uno de los mayores robos de joyería en Madrid
La Policía Nacional ha detenido a 17 personas relacionadas con uno de los mayores robos en joyerías, perpetrado en Madrid en 2012, y con el que los delincuentes obtuvieron un botín superior a los 23 millones de euros.
Entre los detenidos -autores materiales, intermediarios y receptadores de las joyas- se encuentra un conocido alunicero de la denominada 'milla de oro' de Madrid, conocido como el "Troll", y autor intelectual del golpe, según un comunicado de la Policía Nacional.
Los ladrones accedieron en diciembre de 2012 a la empresa Diarsa de alta relojería ubicada en la calle López de Hoyos, del distrito madrileño de Ciudad Lineal, donde desvalijaron dos cajas fuertes y se apoderaron de más de 1.700 relojes de prestigiosas marcas suizas, sin que se percataran los vigilantes de seguridad.
En la operación policial se han recuperado más de 300 relojes de lujo, algunos de ellos valorados en casi 270.000 euros, y gracias a la colaboración con Interpol se han podido localizar más piezas en Shangai donde la organización estaba distribuyéndolas en el mercado ilegal, añade el comunicado.
En los registros, los agentes han intervenido armas de fuego, más de 45.000 euros en efectivo, diversas cantidades de droga, otras joyas y aparatos electrónicos, junto a las herramientas utilizadas para cometer el robo, como equipos de lanza térmica y oxicorte.
El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, junto a los responsables de la investigación, que se ha prolongado durante casi 11 meses, ofrecerán esta mañana los detalles de la misma.
✕
Accede a tu cuenta para comentar