Elecciones municipales
Esperanza Aguirre: «A Podemos le basta con saber que el PSOE los va a apoyar a cambio de nada»
Portavoz del PP
1. ¿En qué ha cambiado la ciudad en estos once meses?
2. ¿Y el Ayuntamiento (por dentro)?
3. ¿Cuál ha sido el mayor acierto de la alcaldesa? ¿Y su peor error?
4. ¿Entrará tras el 26-J el PSOE en el Gobierno municipal como ha ocurrido en Barcelona?
5. ¿Qué le pide a San Isidro?
6. Hoy además del patrón, se conmemora el 15-M ¿Por qué su grupo votó (PP, en contra, y Ciudadanos, Ahora Madrid y PSOE, a favor) de una placa a este movimiento en la Puerta del Sol?
1. Una ciudad que tiene más de mil años de vida muy intensa no se puede cambiar mucho en once meses, pero sí que se nota ya el “efecto Carmena”. ¿Y qué es el “efecto Carmena”? Es la parálisis. Madrid está parado en todos los sentidos: en el económico, en el social, en el cultural y, lo más paradójico, en el social. Como ocurre con mucha frecuencia, también aquí se cumple lo de “dime de qué presumes y te diré de qué careces”. No hay más que ver la inacción del Ayuntamiento ante los asentamientos de pobres gentes, manipuladas por las mafias, que proliferan por Madrid sin que el consistorio les preste ayuda. Otra demostración de la parálisis de Madrid con este Ayuntamiento la tenemos en los grandes proyectos urbanísticos. Una parálisis que está impidiendo la creación de empleo.
2. Ese “efecto Carmena”, es decir, la paralización de todo también se nota en la marcha de Ayuntamiento, que no agiliza los trámites y sigue inmerso en una burocracia mastodóntica que no sirve a los ciudadanos con la celeridad que necesitan..
3. Creo que no ha cometido errores en lo que a Podemos le interesa, es decir, en publicitar su ideología buenista, populista y demagógica. En la gestión de los servicios que el Ayuntamiento debe prestar a los vecinos se mueve entre la parálisis y el continuar con lo que ya hacía el consistorio del PP. Su mayor acierto es continuar con lo que hacía el anterior Ayuntamiento del PP, sobre todo, en Servicios Sociales. Fue muy curioso descubrir, el verano pasado, que las familias más necesitadas -las que Podemos decía que, ¡por fin!, iban a ser atendidas- ya recibían ayuda del Ayuntamiento de manera discreta y eficaz.
4.La mayoría de los concejales del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento están enfermos de envidia de Podemos. Les gustaría ser como ellos. En once meses no se han distanciado ni un ápice de lo que dicta Ahora Madrid. Claro que a los socialistas les gustaría entrar en el Gobierno de la ciudad, pero a los de Podemos les basta con saber que los socialistas siempre los van a apoyar a cambio de nada. O, si acaso, a cambio de que, si el 26-J se produce el “sorpasso”, los de Podemos se acuerden de ellos y les permitan entonces unirse. Como cuando el PSOE de Felipe aceptó a los restos de los comunistas del PCE en los ochenta, pero esta vez al revés. ¿Un error? Mientras el PSOE no recupere su alma socialdemócrata y siga viviendo con la nostalgia de un izquierdismo infantil, todo lo que haga será un error para ellos mismos y para todos esos españoles que, legítimamente, profesan esa ideología moderada que tanto ha contribuido a la estabilidad de España y de Europa.
5. Para los madrileños, salud, trabajo, prosperidad y buen humor. Y para los políticos madrileños, lo mismo pero con más cordialidad, menos sectarismo y aún más sentido del humor.
6. Aquello fue el ejemplo más evidente de cómo un grupo privatizó un espacio público para utilizarlo como altavoz de unas ideas concretas, y para manipular los comprensibles sentimientos de rebeldía de muchos jóvenes para convertirlos en apoyos de la ideología más represiva, más sectaria y menos liberadora que el hombre haya concebido en la Historia: el comunismo disfrazado de populismo demagógico. Nada que ver con lo que la Puerta del Sol, como corazón de la ciudad de Madrid y como centro de España, tiene que representar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar