MENÚ
miércoles 19 junio 2019
05:54
Actualizado

Reconvertir Madrid Central, soterrar la A-5 y aprobar Madrid Nuevo Norte, principales claves del pacto PP-Cs

  • Reconvertir Madrid Central, soterrar la A-5 y aprobar Madrid Nuevo Norte, principales claves del pacto PP-Cs

Tiempo de lectura 2 min.

14 de junio de 2019. 23:48h

Comentada
Nuria Platón 14/6/2019

Los principales acuerdos a los que han llegado PP y Ciudadanos se dividen seis apartados que se detallan en 80 medidas:

- Eficacia y eficiencia, con medidas como la racionalización administrativa, un plan de choque para administrar licencias urbanísticas y un plan contra la okupación ilegal.

- Fiscalidad, bajarán el IBI al mínimo legal, reducirán el de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), eliminarán las tasas por cajeros y de generadores de residuos. En este apartado también incluyen la lucha contra la venta ambulante ilegal, así como la creación de un Mercado de Conocimiento Tecnológico en Puerta de Toledo y la ampliación de Ifema.

- Familia, habrá bonificaciones fiscales por maternidad y ayudas por número de miembros en la familia, la implantación del bilingüismo en las escuelas infantiles y la garantía de oportunidades entre hombres y mujeres, colectivo LGTBI y víctimas de la violencia machista.

- Movilidad y Urbanismo, construirán 10.000 plazas de aparcamiento disuasorio que serán gratuitas con el abono transporte, reconvertirán Madrid Central en una Zona de Bajas Emisiones para lo que habrá una moratoria en las multas desde el 1 de julio de 2019, eliminarán los carriles bici “peligrosos” y ampliarán Bicimad. También aprobarán de forma urgente Madrid Nuevo Norte y los proyectos urbanísticos paralizados por Carmena, soterrarán la A-5 y rehabilitarán el entorno de esta carretera, soterrarán también la M-30 a la altura del Vicente Calderón.

- Medio Ambiente, crearán un cinturón forestal denominado Bosque Metropolitano que conecte los desarrollos urbanísticos periféricos, aprobarán único Plan de Calidad del Aire para Madrid y la corona metropolitana, en los primeros 100 días de Gobierno harán un Plan de Limpieza urgente, establecerán una línea de ayudas para renovar las calderas de carbón y gasóil antiguas.

- Cultura, abrirán el Museo de la Movida Madrileña, buscarán la declaración de las fiestas de San Isidro como Bien de Interés Cultural, recuperación del sueño olímpico si obtienen el consenso de todos los actores.

Ver a pantalla completa

Últimas noticias