MENÚ
sábado 17 noviembre 2018
15:22
Actualizado
  • 1

Expectación en Pinto ante el concierto de Amaia Montero

  • Amaia Montero en un concierto el pasado mes de marzo/Gtres
    Amaia Montero en un concierto el pasado mes de marzo/Gtres

Tiempo de lectura 2 min.

12 de agosto de 2018. 00:14h

Comentada
J.H..  12/8/2018

El cartel de las Fiestas Patronales de Pinto de este año ofrece conciertos de grandes intérpretes, entre los que destacan Amaia Montero, el veterano grupo Medina Azahara y los populares Mägo de Oz.

Tras las actuaciones ayer y antes de ayer de Maldita Nerea y de Nuria Fergó en el Auditorio, hoy, a las 22:30 horas, llega el turno de Amaia Montero. El concierto de la ex vocalista de La Oreja de Van Gogh, que presentó el pasado mes de junio su cuarto disco en solitario, «Nacidos para creer», ha creado gran expectación. Sobre todo tras la polémica generada en una de sus últimas actuaciones, en Renedo (Cantabria), muy accidentada y que se hizo viral en redes sociales.

Montero, en sus veinte años de éxitos, tanto en solitario como con su antiguo grupo, ha vendido más de tres millones y medio de discos en España, y a nivel mundial supera los ocho millones.

Para mañana, día 13, igualmente a las 22:30, el escenario municipal recibirá al grupo que lleva 32 años en la carretera, Medina Azahara, máximos exponentes del rock andaluz. Acreedores de un reconocido respeto por su sólida trayectoria, se han hecho merecedores, entre otras distinciones, de la Medalla de oro de las Bellas Artes, de manos de los Príncipes de Asturias y del reconocimiento por parte de la Delegación del Gobierno y de la Junta de Andalucía con la distinción Andaluces del Año.

Otro de los grandes grupos musicales que participan en estas fiestas es Mägo de Oz, que actuará el próximo martes. Esta banda española de folk metal, fundada en 1988, nunca defrauda por su escenografía, luces, sonido y derroche de facultades de sus componentes. Su heterógenea música es resultado de mezclar el metal y hard rock tradicional, con música clásica, rock and roll, blues o los ritmos y sonidos de la música celta. Un gran castillo de fuegos artificiales, en el entorno del lago a la media noche, dará la bienvenida a este concierto, que comenzará a la 01:00.

El programa también incluye las actuaciones de artistas que residen en la localidad, como Gato Charro y Dj Harry desde las 00:30 horas de hoy en el Recinto Ferial. Mañana lunes Dj Toledo en el concurso PinTalent, y el martes, el concierto de la Orquesta Nueva Era, completan esta sección del programa.

El miércoles día 15, tras la Misa Solemne a las 12:00 horas en Monasterio de Nuestra Señora la Virgen de la Asunción, tendrá lugar la procesión, amenizada con la Banda Municipal.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs