Accidente de tráfico
Fallece un hombre tras ser atropellado por un taxista
Otra persona también fue arrollada por un taxi horas después
Noche negra para peatones y taxistas. Dos incidentes muy similares, y a muy poca distancia y tiempo entre sí, dieron como resultado un hombre fallecido y otro herido grave. El primero ocurrió a las tres de la madrugada, cuando un joven de 26 años fue atropellado mortalmente por un taxista a la altura del número 118 del Paseo de la Castellana, muy cerca de Nuevos Ministerios.
Al parecer, el hombre cruzaba el carril bus-taxi en un punto que no cuenta ni con semáforo ni paso de cebra. La víctima fue golpeada por un taxi y sufrió varios traumatismos graves y parada cardiorrespiratoria. Los efectivos de Samur-Protección Civil que se desplazaron hasta el lugar del suceso trataron de reanimarle, pero el joven falleció como consecuencia de la gravedad de sus heridas. Por su parte, el taxista, que resultó ileso, tuvo que ser atendido por un psicólogo del Samur al sufrir una fuerte crisis nerviosa. Mientras, la Policía Municipal de Madrid se está encargando de investigar las circunstancias del accidente.
Apenas cuatro horas después, a las 7:00 de la mañana, otro suceso semejante ocurría a tan sólo cinco minutos en coche del primer siniestro, en el número 34 de la calle Alberto Alcocer. De nuevo, un joven de 30 años fue arrollado por un taxista, resultando herido de gravedad. El hombre, de origen francés, quedó tendido en la calzada, inconsciente y con múltiples traumatismos, muy graves, según explicaron fuentes de Emergencias-Protección Civil. Efectivos del Samur acudieron hasta el lugar y lograron estabilizar al joven, que fue trasladado con pronóstico muy grave al Hospital de la Paz. Asimismo, los amigos de la víctima, que fueron testigos del accidente, tuvieron que ser atendidos por los psicólogos del Samur que también se desplazaron hasta Alberto Alcocer.
Al igual que en el siniestro ocurrido a mitad de la madrugada, la Policía Municipal se está haciendo cargo de la investigación del atropello, que, al parecer y a diferencia del primer suceso, se produjo en las cercanías de un paso de cebra regulado por semáforos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar