MENÚ
martes 23 julio 2019
04:03
Actualizado

Fedetaxi y la Gremial consideran el nuevo reglamento mejorable pero positivo

Valoran que recoge la mayor parte de las demandas del sector pero esperan un mayor desarrollo

  • Fedetaxi y la Gremial valoran positivamente el nuevo reglamento
    Fedetaxi y la Gremial valoran positivamente el nuevo reglamento /

    Luis Díaz

Tiempo de lectura 2 min.

09 de abril de 2019. 17:42h

Comentada
Javier Garrido.  9/4/2019

Al conocer la noticia del nuevo reglamento del sector, Fedetaxi calificó la aprobación de la norma “in extremis” por parte del Gobierno de Ángel Garrido como “un cambio positivo” en la difícil situación de los taxistas madrileños.

En ese sentido, afirman que el nuevo reglamento “atiende la mayoría de propuestas efectuadas por los taxistas” de la capital, aunque consideran que es una norma “mejorable” pero que cuenta con el necesario “consenso y maduración”, por lo que es previsible que “arroje buenos frutos” y “sirva de guía” a otras reformas autonómicas.

Para Miguel Ángel Leal, presidente de Fedetaxi y de la Asociación Gremial de Autotaxi, lo aprobado supone “un tratamiento parcial del problema que, aunque mejora la situación, no la resuelve, si bien valoramos de forma positiva el horizonte que se abre al taxi de Madrid”. En definitiva, Leal señala que “hoy toca estar satisfechos” por lo que dice ser un “avance fundamental”, aunque “mañana seguiremos pidiendo las compensaciones que se le deben al sector”. “Es obvio que hoy estamos mejor que ayer”, concluye.

No obstante, a pesar del reglamento, desde Fedetaxi manifiestan que van a continuar insistiendo en la “necesidad urgente de regulación de las VTC” por parte de la Comunidad y también en la regulación municipal “que prometió Carmena”.

Últimas noticias