Educación
Fernando Suárez Bilbao arrasa en las elecciones a rector de la URJC
El catedrático de Historia del Derecho Fernando Suárez Bilbao se impuso ayer con rotundidad en las elecciones a rector que celebró la Universidad Rey Juan Carlos. El rector en funciones arrasó en las urnas al otro candidato, David Ríos, al obtener un 67,53% de los sufragios emitidos por la comunidad educativa, frente al 32,47% de su rival. Estaban llamados a votar un total de 33.000 alumnos, 1.400 profesores y alrededor de medio millar de trabajadores de administración y servicios en los campus de Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles y Vicálvaro.
Suárez Bilbao, que es catedrático de Historia del Derecho, ocupaba el cargo de rector en funciones desde hace aproximadamente un mes, cuando se marchó Pedro González-Trevijano. El nuevo rector electo cuenta con una amplia experiencia en la gestión universitaria, tras haber ocupado en el equipo de González-Trevijano el vicerrectorado de Profesorado, Titulaciones, Ordenación Académica, Coordinación y Centros de la URJC. Es licenciado en Geografía e Historia y Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y doctor en Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos. También es académico de la Real Academia de la Historia y de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y miembro de número de la Sociedad de Estudios Medievales.
Su rival, David Ríos, que es catedrático de Estadística e Investigación Operativa, ya había sido derrotado en las últimas elecciones, precisamente por González-Trevijano.
En el programa con el que ha concurrido Suárez Bilbao a las elecciones, destaca su defensa de la Universidad pública a través de programas de ayudas al estudio para estudiantes con problemas económicos, con el fin de que nadie se vea obligado a abandonar su trayectoria universitaria por falta de recursos. En su hoja de ruta también se ha
marcado el objetivo de consolidar el proyecto de la URJC mediante la estabilización de la plantilla, másteres integrados en las titulaciones, el apoyo a la innovación docente y la elaboración de un Plan Estratégico de Empleo para ayudar a los alumnos.
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