MENÚ
domingo 16 diciembre 2018
22:40
Actualizado

Fomento construirá tres estaciones de Cercanías en la capital

Los proyectos para las estaciones de Campo de las Naciones, O’Donnell e Imperial comenzarán a licitarse antes de fin de año

  • Fomento construirá tres estaciones de Cercanías en la capital

Tiempo de lectura 2 min.

31 de mayo de 2016. 00:45h

Comentada
Paula Poveda 31/5/2016

ETIQUETAS

La red de Cercanías de Madrid contará próximamente con tres nuevas estaciones. Todas ellas, en el término municipal de la capital. Así lo anunció ayer la Ministra de Fomento, Ana Pastor, en un acto con los miembros del PP en el distrito de Fuencarral el Pardo. Las tres nuevas estaciones estarán en los recintos feriales del Campo de las Naciones; en el barrio de Corralejos, en Barajas (la futura estación de O’Donnell), y entre Príncipe Pío y Pirámides, la que se bautizará como Imperial. Nuevas infraestructuras que, explicó Pastor, «son fundamentales para la movilidad en la ciudad».

La intención de la ministra en funciones es que los proyectos de ampliación de las tres estaciones estén cerrados y encargados antes de fin de año. El objetivo con el que trabajan en Fomento es el de licitar las obras de ampliación de la línea C-10, desde la estación de Fuente de la Mora, para las dos primeras estaciones, y la creación de una nueva parada en la C-1 para introducir Imperial, que en la práctica supondrá la nueva puesta en marcha de un apeadero en el Paseo Imperial que se cerró a finales de los 80 y que estaba dedicado al tráfico de trenes mercancías. La ampliación del Cercanías que dará servicio a IFEMA estará ubicada en el entorno de la calle Ribera del Sena, cuyo trazado discurre paralelo a la vía del tren. En cuanto a la de O’Donnell, se trata de una estación que ya se acometió en el barrio de Corralejos durante la ampliación de la red hasta la T-4 de Barajas. En este caso las obras se limitarán a la construcción del edificio de la estación, los accesos y un paso inferior.

Acompañando a la ministra en su visita al distrito de Fuencarral-El Pardo estuvo el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán. Juntos anunciaron que las obras de la estación de Cercanías de Mirasierra están a «falta de unos remates» y explicaron que la previsión es que las obras, que están concluídas al 95%, se terminen «en unos cuantos meses». Comunidad y Fomento están trabajando en la actualidad en varias infraestructuras para Madrid que competen a ambas administraciones como el desdoblamiento de la autovía A-1 o la «Operación Chamartín».

Últimas noticias