Sucesos

Hallan el cadáver de un hombre en un descampado de La Peineta

El cuerpo del hombre, de unos 70 años, estaba descalzo
El cuerpo del hombre, de unos 70 años, estaba descalzolarazon

Un hombre que estaba por la zona paseando a su perro se topó con el cuerpo sin vida de un hombre tumbado en el suelo.

Serían alrededor de las 12:30 horas del mediodía cuando un hombre que estaba por la zona paseando a su perro se topó de repente con el cuerpo sin vida de un hombre tumbado en el suelo. Alarmado, llamó desde su teléfono móvil a los servicios de emergencias para alertar de lo sucedido.

El aviso fue rebotado a la Policía Nacional y a los servicios municipales de Emergencias, ya que siempre debe ser un médico quien certifique el fallecimiento de una persona por muy evidente que ésta resulte. De esta forma, los profesionales del Samur se desplazaron hasta el lugar de los hechos, así como varios efectivos policiales de la comisaría del distrito y de la Policía Científica ya que, antes de descartar una muerte violenta, deben recogerse posibles vestigios en el escenario del suceso. Los facultativos de Emergencias Madrid sólo pudieron confirmar que el hombre estaba fallecido y no presentaba signos externos de violencia, pero tampoco podía descartarse.

Fuentes cercanas a la investigación apuntaron que el cuerpo podría llevar allí un par de días por los síntomas de descomposición que presentaba. Se trata de un varón de unos 70 años, aunque iba indocumentado, según una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El cuerpo sin vida del hombre estaba tumbado boca arriba, se encontraba vestido pero descalzo. La autoridad judicial de guardia ayer se desplazó hasta el lugar y autorizó, sobre las 13:30 horas, el levantamiento del cadáver, que fue trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia que determinará la causa de su muerte.