MENÚ
domingo 23 septiembre 2018
05:48
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Hamdi Zaki imparte una conferencia en honor a Omar Sharif

  • Hamdi Zaki imparte una conferencia en honor a Omar Sharif

Tiempo de lectura 2 min.

29 de abril de 2018. 23:31h

Comentada
E. Guaylupo.  29/4/2018

El próximo viernes 4 de mayo, a las 20:30 horas, en la sede del Hogar Extremeño de Madrid, (Gran Vía, 59, 4º), se ofrece una conferencia-homenaje por el tercer aniversario del fallecimiento del actor egipcio Omar Sharif, impartida por Hamdi Zaki, ex delegado de Turismo de Egipto en España y Portugal. El conferenciante será presentado por el cronista de la villa cacereña de Las Brozas-Cáceres, Francisco Rivero, vicepresidente del Hogar Extremeño de esta capital. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Omar Sharif, actor egipcio de ascendencia siria, inició su carrera en su país natal en los años de 1950, alcanzó su celebridad por sus películas británicas y estadounidenses, con Lawrence of Arabia (1962), Doctor Zhivago (1965) y Funny Girl (1968). Fue nominado a un Premio Óscar de la Academia por su trabajo en Lawrence de Arabia y ganó tres Globos de Oro y el Premio César.

Hamdi Zaki, acompañará la charla con una toma rápida de dos minutos de cada una de sus películas, sobre todo egipcias de la etapa poco conocida en Occidente, durante su juventud en los años 50 y 60, llamada la edad de oro del cine egipcio y mundial.

Asimismo se podrán apreciar entrevistas que le hicieron en cinco idiomas, entre ellos el español, que lo dominaba a la perfección por haber vivido en Madrid, además de sus canciones en árabe, castellano, italiano, inglés, francés y portugués.

También se mostrará un resumen de documentales sobre el antiguo egipcio (los tesoros de Tutankhamon y la Gran Pirámide, titulada "Misterios de Egipto", filmada para National Geographic, todos presentados en castellano por Omar Sharif.

Igualmente se hablará de sus encuentros con otros grandes del cine mundial, como Sofía Loren, Claudia Cardinale, Miriellu Mathieiu, Dalida, el investigador del antiguo Egipto Zahi Havass, o el Premio Nobel de Literatura egipcio Naguib Mahfuz.

De igual manera se hará hincapié sobre las ciudades y personalidades que influyeron en él, sobre todo su ciudad natal, Alejandría, o bien nacidos en la segunda ciudad de Egipto: Cleopatra, o por haber vivido en ella, la Reina Sofía de España.

Se trata de un interesante recorrido por el cine egipcio que nos hará convivir y descubrir la sociedad egipcia a través de su cine a lo largo de casi un siglo.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs