MENÚ
martes 22 octubre 2019
00:30
Actualizado

Ayudas de hasta 6.500 euros para la compra de un vehículo eléctrico

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una nueva convocatoria para fomentar la movilidad sostenible.

  • Un vehículo eléctrico en el proceso de recarga
    Un vehículo eléctrico en el proceso de recarga /

    Reuters

Tiempo de lectura 2 min.

24 de abril de 2019. 04:31h

Comentada
I. Laurel.  23/4/2019

El gobierno regional abre la segunda edición del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (MUS) que incentiva la compra de vehículos eficientes y sostenibles en la región. Dotado con tres millones de euros, un 50% más que la edición de hace cuatro meses, el Plan MUS está destinado a particulares que adquieran un vehículo –turismos, motocicletas o cuadriciclos ligeros– que funcione con energías alternativas: electricidad, bifuel, o de pila de combustible. Los requistos para acceder a estas ayudas que ya se pueden solicitar en los concesionarios son los mismos que los requeridos en la anterior convocatoria, que puesta en marcha en diciembre del año pasado, agotó en pocos días los fondos destinados. Contemplan ayudas de hasta 5.500 euros para la compra de un vehíuclo eléctrico o de pila de combustible, y de hasta 2.500 en el caso de bifuel. Además, los concesionarios deberán acompañar estas ayudas con hasta 1.000 euros de descuento adicional para la compra de turismos en la categoría M1, que en el caso de los cuadriciclos es de 150 euros. El precio máximo del vehículo no puede exceder de 35.000 euros antes del IVA en el caso de turismos M1, excepto para los vehículos de pila de combustible. En cuanto a la adquisición de motocicletas, se establece una limitación en el precio de 8.000 euros máximo. En el caso de los cuadriciclos ligeros eléctricos, no tienen límite de precio de venta.

Coche eléctrico recarga

Con estas ayudas, la compra de un vehículo eléctrico puro podría obtener una ayuda de hasta 6.500 euros, siempre que supere los 72 kilómetros de autonomía. En el caso de la adquisición de un coche con pila de combustible, la cuantía es la misma, pero sin limitaciones de autonomía.

Si el comprador particular opta por un vehículo movido por bifuel la subvención es menor, de hasta 1.500 euros en el caso de GLP (gas licuado del petróleo) y de hasta 2.500 euros para los de GN (gas natural comprimido).

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs