Madrid

Herido grave tras ser embestido y atropellado a propósito dos veces

Los sanitarios del Samur atienden al herido.
Los sanitarios del Samur atienden al herido.larazon

Podría haber quedado en la típica discusión entre jóvenes por unas chicas, pero que un «rival» le rompiera de un puñetazo la luna del coche hizo que Iván perdiera totalmente los papeles y cometiera un delito por dejarse llevar por su impulso. El suceso ocurrió sobre las 00:30 horas de la madrugada de ayer a la altura del número 70 de la calle Torrelaguna, en el distrito de Ciudad Lineal. Cuatro jóvenes, dos chicos de origen latinoamericano y dos chicas españolas, estaban, al parecer, en el piso de una de ellas cuando bajaron a la calle y se cruzaron con cuatro individuos españoles a bordo de un vehículo. Estos jóvenes conocían a las chicas, por lo que podrían haber quedado con ellas previamente. Sea como fuere, dos de los jóvenes comenzaron a discutir y la tensión fue aumentando hasta el punto de llegar a utilizar la violencia.

Concretamente fue entre uno de los latinos, Gustavo Mauricio S. R., de 21 años, e Iván O. R., español de 27 años con antecedentes por lesiones y hurto. Tras una acalorada discusión, gritos cruzados y amenazas varias, Gustavo rompió la luna trasera del vehículo de Iván, un Renault Mégane blanco, y ése fue el punto de inflexión en la historia. Las chicas, porque ya habían quedado en que se iban a ir con los amigos del Mégane o porque así lo improvisaron en el momento de la trifulca, subieron al vehículo, que no tenía capacidad para todos. Sin embargo, a uno de ellos no le importó meterse en el maletero del mismo para realizar el trayecto. Hubiera pasado desapercibido para la Policía si no hubiera sucedido nada más. Pero Iván quiso vengarse de Gustavo y el otro acompañante y no dudó en perseguirlos con el coche y embestirlos antes de emprender la huida. Uno de ellos consiguió zafarse de la peligrosa agresión, pero Gustavo, de nacionalidad ecuatoriana, cayó al suelo. No contento con este resultado, Iván le atropelló una primera vez. Quizás con la intención de provocarle graves lesiones o acabar con su vida, volvió a pasar las ruedas de su vehículo (y el peso de los seis ocupantes del mismo) sobre Gustavo, que yacía en la calzada sin apenas poder moverse ya. Entonces, el agresor emprendió la huida y el joven ecuatoriano quedó tendido en el suelo hasta que llegaron los sanitarios del Samur-Protección Civil. Los facultativos comprobaron que presentaba fracturas en las dos clavículas, en los brazos y que sufría un fuerte traumatismo pélvico y torácico. Fue intubado y trasladado al Hospital Gregorio Marañón, donde ingresó en estado grave, según una portavoz de Emergencias-Madrid.

Al mismo tiempo, los agentes de la Policía Nacional comenzaron la búsqueda del conductor y el vehículo empleado para la agresión. Apenas una hora después de los acontecimientos en Ciudad Lineal, los agentes dieron con el Mégane blanco en el distrito de Fuencarral. Tras una batida por la zona, no tardaron en encontrar a Iván. Fue detenido y trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.