Samur
Muy grave un hombre tras ser arrollado por un autobus de la EMT
Apareció a varios metros de un paso de peatones en el Paseo de la Habana. La Policía investiga si cruzó por un lugar señalizado.
Ayer un hombre de 57 años resultó herido de gravedad tras ser arrollado por un autobús de la línea 14 de la EMT a la altura del Paseo de la Habana, 79, según informó Emergencias Madrid. El accidente tuvo lugar sobre la 13:30 horas, cuando por motivos que se desconocen, el hombre se cruzó con el autobús e impactó de forma violenta contra el parabrisas.
A consecuencia de ello, el individuo sufrió un traumatismo craneal severo. Además, entró en parada cardiorrespiratoria, de la que logró reanimarle el Samur al llegar al lugar de los hechos. Posteriormente, le estabilizaron y le intubaron, siendo trasladado poco después al Hospital de La Paz con pronóstico muy grave. A pesar de que no hubo más heridos, los servicios de emergencias no finalizaron su trabajo con esta intervención, y es que los psicólogos del Samur tuvieron que atender al conductor del autobús por una crisis de ansiedad. La Policía investiga las causas del incidente para determinar si el herido cruzaba por un lugar señalizado debido a que el cuerpo del accidentado se encontraba a diez metros de distancia de un paso de peatones.
Este suceso no fue el único del día. Un joven de 29 años resultó herido tras sufrir con su coche un choque frontolateral con otro turismo y quedar atrapado. El accidente tuvo lugar en la M-510, a la altura del kilómetro 11, en el término municipal de Colmenarejo, según informó Emergencias Comunidad de Madrid. Poco después acudieron tres dotaciones de Bomberos además, de dos UVI del Summa tras recibir el aviso en torno a las 14:14 horas. Tras llegar al lugar del accidente, los servicios de emergencias encontraron a uno de los conductores, un hombre de 45 años, fuera del coche e ileso. Sin embargo, el conductor del otro vehículo, atrapado dentro del mismo, tuvo que ser excarcelado por los Bomberos. Debido al impacto, la víctima sufrió politraumatismo y fue trasladado inmediatamente al Hospital General de Villalba, donde quedó ingresado con pronóstico reservado. Salvo la gravedad del episodio, no fue necesario paralizar el tráfico, ya que la Guardia Civil fue regulando la circulación, dando paso de manera alternativa a los coches que circulaban por la vía, de un carril para cada sentido. Al parecer, ninguno de los afectados presentó síntomas de embriaguez y aún están por determinar las causas del choque.
✕
Accede a tu cuenta para comentar