MENÚ
lunes 12 noviembre 2018
10:18
Actualizado
  • 1

Investigan cinco incendios provocados en el entorno del Valle de los Caídos

Las brigadas de los agentes forestales se han desplazado a la zona para investigar los hechos.

  • Las brigadas de los agentes forestales se han desplazado a la zona para "verificar" los hechos.
    Las brigadas de los agentes forestales se han desplazado a la zona para "verificar" los hechos.
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

14 de agosto de 2018. 17:37h

Comentada
L.R.M.  Madrid. 14/8/2018

Cinco conatos de incendios se han registrado en las proximidades del Valle de los Caídos en la noche de ayer, una situación que "no parece casual", según ha constatado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán.

El portavoz del Gobierno ha explicado hoy que las brigadas de los agentes forestales se han desplazado a la zona para "verificar" los hechos.

"Cinco focos en una zona geográfica tan reducida no parece que sea casual", ha señalado Rollán ante los medios de comunicación.

Rollán se ha mostrado cauto y ha emplazado a la jornada de hoy para que los especialistas realicen su trabajo "para verificar y cerciorarnos como todo parece indicar que han sido intencionados".

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil investiga el origen de los conatos de incendio registrados a ambos lados de la carretera que sube hasta el Valle de los Caídos.

Fuentes de la investigación han señalado a Europa Press que los agentes se han desplazado hasta el lugar este martes para realizar la inspección ocular que lleve a determinar el origen de los conatos.

Por su parte, fuentes de Emergencias 112 han señalado a Europa Press que recibieron una llamada en el 112 en torno a las 9 de la noche y que se desplazaron hasta el lugar 10 dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid que en "poco más de 10 minutos" consiguieron sofocar las llamas.

En declaraciones a Europa Press, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, Jesús Gimeno, ha señalado que las llamas se originaron en el interior del perímetro del Valle de los Caídos.

Así, ha detallado que se investiga el origen de los conatos y que "al parecer" podrían haber sido originados "por causas no naturales".

A su vez, fuentes de Patrimonio Nacional han indicado que las instalaciones del Valle de los Caídos han abierto este martes con su horario habitual.

Últimas noticias