MENÚ
domingo 23 septiembre 2018
03:01
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Localizada en Granada Alenka, la menor de 15 años desaparecida en Madrid

La familia insistía: «No discutimos. Le dijimos que no era conveniente» que saliera de casa. La menor, de 15 años, llevaba once días en paradero desconocido.

  • Alenka, en una foto durante su reciente visita a Madrid. Foto cedida por la familia
    Alenka, en una foto durante su reciente visita a Madrid. Foto cedida por la familia
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

04 de agosto de 2018. 15:35h

Comentada
J.V. Echagüe Madrid. 4/8/2018

ETIQUETAS

La adolescente alemana de 15 años Alenka Yumara desaparecida en Madrid hace once días ha sido localizada en Grandada y se encuentra en buen estado en una comisaria, según ha informado la Policía Nacional a través de su red social.

La Policía Nacional mantenía abiertas tres líneas de investigación en torno a la desaparición de Alenka, la adolescente alemana de 15 años que llevaba en paradero desconocido desde el pasado 24 de julio. Según aseguraron fuentes policiales a LA RAZÓN, una de las líneas abiertas se centraba en la posibilidad de que la joven hubiese quedado con una persona aquel día. El caso está siendo investigado por las Unidades de Familia y Mujer (UFAM), que suele encargarse de los casos de personas desaparecidas cuando el afectado es menor de edad.

Según las mismas fuentes, las cámaras de seguridad de su residencia, en la zona de Atocha y en la que se encontraba con su familia, registraron las imágenes de la menor saliendo del lugar a las 13:17 horas. Justo antes, Alenka había manifestado que tenía intención de encontrarse con una persona, a la que ya había visto con anterioridad –la familia llevaba desde el pasado día 15 en nuestra ciudad–. Sus allegados siempre han desmentido que tuvieran un desencuentro: «No discutimos. Fue un intercambio de pareceres. Le dijimos que no nos parecía conveniente», afirman a LA RAZÓN. En todo caso, la niña salió de la casa sin el teléfono móvil y sin documentación a la citada hora. Desde ese mismo instante la pista de Alenka se pierde. Poco antes de ese momento se encontraban preparando las maletas, debido a que un día después, el martes 25, en torno a las 9:00 horas, iban a tomar un avión rumbo a Italia. Desde ese mismo instante, se pierde la pista. Por el momento, se desconoce si la joven finalmente llegó a quedar con esta persona.

Alenka de 1,55 cm de estatura, cabello rubio y ojos azules vestía una camiseta amarilla, con peces y otros motivos marinos bordados, y la palabra «Vigo» en negro, en el momento de su desaparición. También llevaba puestos unos shorts vaqueros y unas chanclas. Habla inglés y alemán perfectamente y también sabe español. Precisamente, uno de los motivos del viaje a Madrid es que lo perfeccionara durante las vacaciones de verano. Según detalló el pasado viernes su madre a este diario, la niña es zurda –no utiliza para nada la mano derecha–, le encanta pintar y dibujar, así como las pulseras y los pendientes, y tiene auténtica obsesión con los perfumes. De hecho, le encanta coleccionar las muestras de las perfumerías.

Fue la Policía Nacional quien alertó de su desaparición hace pocos días a través de la red social Twitter. Un tuit que después fue compartido por la Guardia Civil. Varias asociaciones de apoyo a familiares de desparecidos se hicieron eco del caso difundiendo la imagen y la descripción de la niña. Entre ellas se encuentra la Fundación Anar, que cuenta con un Teléfono para Casos de Niños Desaparecidos: 116000. También SOS Desaparecidos, que ofrece dos teléfonos para todos aquellos que puedan aportar alguna información del paradero de la pequeña: 642 650 775 y 649 952 957.

Algunas celebridades también difundieron la noticia. Entre ellas, la actriz Paula Echevarría.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs