MENÚ
martes 14 agosto 2018
21:06
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Investigan otro intento de rapto a un menor en Pinto

Ocurrió a las puertas de un colegio de Primaria y la Guardia Civil da «total veracidad»

  • Colegio público de Educación Infantil y Primaria 'Europa'
    Colegio público de Educación Infantil y Primaria 'Europa'

Tiempo de lectura 2 min.

14 de marzo de 2018. 09:41h

Comentada
Laura L. Álvarez 13/3/2018

ETIQUETAS

La Guardia Civil investiga otro intento de rapto a un menor a las puertas del colegio. Esta vez ha sido en la localidad de Pinto y la víctima un niño de Primaria, según confirmaron fuentes de la Comandancia de Tres Cantos. Ocurrió en la mañana de ayer en el colegio Europa, en la calle Grecia, 1, pero no fue hasta por la tarde cuando los padres del menor denunciaron los hechos en el puesto de la Guardia Civil del municipio. Al parecer, alguien trató de llevarse al pequeño por la fuerza o intentó convencerle para acompañar a algún adulto desconocido. No sería hasta que el menor salió del colegio al terminar sus clases cuando, ya con sus padres, les contó lo que le había sucedido. Sus progenitores decidieron inmediatamente poner en conocimiento de la Guardia Civil el relato del menor, al que los investigadores dieron «total credibilidad» y ya han comenzado a investigar los hechos. Por el momento, es pronto para vincularlo con otro intento de secuestro que ocurrió el pasado jueves en una urbanización de Las Rozas.

Esta vez, el menor era mucho más mayor (un chico de 14 años) y se produjo a las puertas del colegio Logos, situado dentro de la urbanización Molino de la Hoz, que cuenta con seguridad privada y barrera para acceder al interior. Por eso, los investigadores solicitaron a los residentes información por si habían recibido algún paquete entre las 8:00 y las 10:00 horas, ya que desde la garita de entrada tuvieron que darle el permiso para entrar. Y es que el denunciante aseguró que se trataba de un hombre apoyado en una furgoneta roja, que le invitó a subirse al coche para llevarle con su madre. Ésta le acababa de dejar en la puerta del centro escolar pero el chico salió porque se había dado cuenta de que se había dejado olvidado un libro en el coche de su madre. Fue entonces cuando le abordaron.

En un comunicado oficial de la Comunidad de Madrid, el Colegio Europa advierte a los padres de que estén atentos y pide a las familias que avisen a la Guardia Civil o a la Policía Municipal si observan la presencia de alguna persona extraña en las proximidades de este centro o cualquier otro con las siguientes características: hombre blanco, rubio, con barba, de complexión fuerte, con acento, cazadora negra, chándal y zapatillas deportivas.

Ver a pantalla completa

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs