Barcelona

Jianlin y un inversor de EE UU, tras los terrenos de Eurovegas

El magnate chino ya ha visitado los terrenos y la empresa norteamericana se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento

Jianlin y un inversor de EE UU, tras los terrenos de Eurovegas
Jianlin y un inversor de EE UU, tras los terrenos de Eurovegaslarazon

Todavía no ha pasado un año desde que el magnate del juego, Sheldon Adelson, dejara a Madrid y a toda España plantada y se llevará su inversión millonaria a Japón y su terreno ya tiene «novias». Si de algo sirvió el plan fallido del americano fue para poner el nombre de Alcorcón en todo el mundo y para promocionar el terreno en el que iba a instalar su ambicioso Eurovegas. De sobra conocido fue el casting que el magnate de los casinos y su empresa, Las Vegas Sands, hicieron de los distintos terrenos que se le «ofertaban» en Madrid y Barcelona para albergar su «ciudad del ocio», por lo que no es de extrañar que ahora surjan nuevos inversores interesados en los terrenos que dejó libre Eurovegas.

Según explicó ayer el alcalde del municipio a Servimedia, tanto el considerado chino más rico del mundo, Wang Jianlin, como otras empresas norteamericanas ya se han puesto en contacto con la Comunidad de Madrid para conocer los pormenores del Distrito norte de Alcorcón, con más de 1.000 hectáreas sin edificar.

Según explico el regidor a este periódico, Dalian Wanda Group, grupo del multimillonario oriental, aún no se habría puesto en contacto con el Ayuntamiento de la localidad pero ya habría visitado los terrenos recientemente; mientras que por parte de la empresa de EE UU ya han iniciado conversaciones con los responsables municipales para conocer la zona, de la que, según Pérez, tienen un amplio conocimiento, puesto que se trataría de una inversión a corto plazo.

Ambos casos son proyectos de entretenimiento y comercio que, el caso del multimillonario Jianlin ya manifestó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que quería llevar a cabo en España durante el viaje que éste realizó a China en septiembre.

Los dos atractivos del terreno de Alcorcón son la gran extensión de su suelo sin interrupciones y la buena conexión que tiene con respecto a la capital y al aeropuerto. Está delimitado por las autopistas M-40 y M-50 y por la autovía A5, de Madrid a Extremadura. Su alcalde manifestó ayer a LA RAZÓN su interés por recibir a todas las empresas que estén interesadas en invertir en el municipio y su determinación por facilitar la implantación de éstas y reducir al máximo la burocracia del proceso de adquisición. Pérez advirtió, no obstante, que sí que pondrá un requisito a cualquier inversor: la contratación de vecinos en paro de Alcorcón. Y es que, aunque los últimos datos revelan que se ha iniciado la creación de empleo en la localidad, el paro aún afecta a miles de vecinos. De hecho, la retirada de Eurovegas dejó un total de 25.000 currículums de vecinos en el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica de Alcorcón (Imepe).

También accionista del Atlético

Jianlin trasladó a Rajoy su intención de invertir en nuestro país, tal y como ya ha demostrado con la compra por 256 millones del Edificio España al Banco Santander. En este emblemático rascacielos, cuya remodelación fue paralizada por la crisis, Jianlin construirá un hotel de lujo y una zona comercial en la planta baja. El propietario de Dalian Wanda Group también ha invertido en el club de fútbol Atlético de Madrid en el llamado «Proyecto Wanda», mediante el cual se forman jóvenes futbolistas chinos en nuestro país; e incluso está previsto que adquiera hasta un 20 por ciento de las acciones del club rojiblanco.