José María Álvarez del Manzano, recibe la Orden del Torsón de Oro de Santiago

Don José Mª Álvarez del Manzano posa con el anfitrión Santiago de Santiago y lucen ambos la Orden del Torsón de Oro de Santiago en el pecho.
Don José Mª Álvarez del Manzano posa con el anfitrión Santiago de Santiago y lucen ambos la Orden del Torsón de Oro de Santiago en el pecho.

En un significativo acto protocolario, en el museo del escultor, con una numerosa asistencia de público el pasado 22 de octubre, el maestro Santiago de Santiago impuso el Torsón de Oro de la Orden del Torsón de Santiago al ex alcalde de la capital de España, don José María Álvarez del Manzano, ahora presidente de la Junta Rectora de IFEMA, en reconocimiento a su amplia y dilatada vida profesional, en favor de la sociedad madrileña.

La Orden del Torsón de Oro de Santiago, es una joya preciosa, bañada en oro, que fue creada por el propio escultor con el propósito de poder premiar a aquellas personas que realizan una importante actividad en beneficio de la humanidad. En esta última edición manifestó el anfitrión que: «Este es un reconocimiento entrañable para una persona entrañable» como es el ex alcalde de Madrid, por haber sabido dirigir magistralmente el Ayuntamiento en tres legislaturas que ganó por mayoría absoluta. Continúo su intervención Santiago de Santiago explicando que, en la vida lo que más fuerza nos da es el corazón y un gran corazón necesita un gran torso, de ahí el Torsón, que lleva su nombre la Orden del Torsón de Oro de Santiago.

En el acto intervinieron don Ángel del Río, cronista Oficial de la Villa de Madrid, y el magistrado don Luis Martínez Calcerrada, que estuvieron acompañados de doña Mª Eulalia Miró, esposa del ex alcalde de Madrid.

Asistieron al acto distinguidas personalidades madrileñas y extranjeras como doña Carla María Rodríguez Mancía, embajadora de Guatemala en España; el hostelero Lucio Blázquez; don Carlos Escudero de Burón, presidente del Real Fórum de Alta Direccion; don Salvador Sánchez - Marruedo, presidente de la Fundación Escalera del Éxito; don Amando Veiga, presidente del Grupo Delvesa; doña Olga Mª Ramos, cupletóloga; doña Irma Filippini, cantante mexicana; don Emilio Morales, presidente de la peña taurina «El 7» y don David Shohet, fundador del premio literario taurino «Doctor Zumel», entre otros.