MENÚ
viernes 18 octubre 2019
01:26
Actualizado

La accesibilidad llega a Begoña

Los accesos, parques y pavimentos de los poblados y barrios de Fuencarral-El Pardo

  • Los vecinos llevan reclamando desde 2016 que se mejore la accesibilidad en parques y aceras de estos barrios
    Los vecinos llevan reclamando desde 2016 que se mejore la accesibilidad en parques y aceras de estos barrios /

    Cipriano Pastrano

Tiempo de lectura 2 min.

25 de agosto de 2019. 21:39h

Comentada
Nuria Platón 26/8/2019

Este lunes comienzan las obras de mejora en los barrios de Lacoma y Begoña y los poblados A y B del barrio de Valverde en Fuencarral-El Pardo. El consistorio madrileño va a invertir más de un millón y medio de euros para unas actuaciones que llevan años reclamando los vecinos. Así, en el barrio de Lacoma se va a mejorar el entorno de la pista de patinaje entre las calles Pico de Majalasna y Emilio Domínguez, donde se va a reparar el pavimento y se van a ampliar y mejorar las zonas verdes, de riego y el arbolado. También se crearán nuevas zonas de «pipi-can», una pista de petanca y un área infantil, así como la propia pista de patinajes y nuevo mobiliario urbano.

También se realizarán reformas similares en la calle Pico Balaitus, donde se van a arreglar los accesos al colegio y las zonas de recreo mediante rampas accesibles y adecuación de las escaleras. En la misma línea, en la zona de Begoña, en la plaza de Ángel Múgica, se va a sustituir el pavimento para arreglar las aceras, se va a renovar todo el mobiliario urbano en mal estado y la zona infantil.

En los poblados, entre la plaza Islas Jarvi e Isla de Lanzarote, se va a arreglar también el pavimento, ampliar las zonas verdes y crear nuevas zonas de «pipi-can», de actividades juveniles y zona infantil. Aquí también se sustituirá el mobiliario urbano en mal estado. Además, en la parcela sin urbanizar situada en la parte trasera del Centro Juvenil Hontalbilla, se va a crear una nueva área deportiva y zonas verdes, un área infantil, zonas estanciales con iluminación, una zona de actividades para mayores, un área canina y nuevo mobiliario urbano. Está previsto que las obras duren nueve meses.

Los vecinos reclamaron mediante el área de Participación Ciudadana del distrito en 2016 el arreglo de éstos barrios que, un año después y concluido el plazo legal para hacer accesibles para personas con discapacidad o baja movilidad las ciudades, reclamó el entonces líder de la oposición, José Luis Martínez-Almeida. Es por ello que estas obras han sido una prioridad para el área de Obras y Equipamientos que dirige Paloma García Romero.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs