Móstoles

La alcaldesa de Móstoles contrata a su hermana: «Es de confianza»

Noelia Posse justifica la contratación de su hermana por 52.000 euros anuales, en que la ley lo permite, en que es un cargo de confianza, y está capacitada y es militante socialista de larga trayectoria.

La alcaldesa de Móstoles, la socialista Noelia Posse
La alcaldesa de Móstoles, la socialista Noelia Posselarazon

La alcaldesa de Móstoles nombra a su hermana nueva coordinadora de mensajes y redes sociales del Consistorio, un cargo de libre designación que tiene una remuneración anual de 52.000 euros.

«Es de confianza». Así justificaba la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, la contratación de su hermana, Laura Posse, para el cargo de Coordinadora de mensajes y redes sociales del Consistorio.

Preguntada en rueda de prensa por la contratación por parte del Ayuntamiento de su familiar directa, Posse confirmó esta designación: «Efectivamente, Laura Posse Gómez, es un militante del partido socialista con muchos años de militancia activa en el mismo. Como bien indica, y como sabéis, la ley permite nombrar a funcionarios eventuales para ayudar en este caso a asesorar al Gobierno, y siempre los nombramos en base a la capacitación que tienen e incluso a la confianza. Por consiguiente esa es la respuesta que tengo que dar, independientemente de si es familia o no es familia», declaró esta mañana la alcaldesa.

«Lo que nosotros buscamos es un objetivo, que es ayudar a los vecinos de esta ciudad y ese objetivo lo cumplimos con el personal que creemos necesario, que esté capacitado y sobretodo, que tenga la confianza del Gobierno, y como su nombre indica, son funcionarios eventuales que cesan cuando cesa, en este caso, la alcaldesa o cuando creamos conveniente que deban hacerlo», justificaba Posse acerca de los motivos por los que ha contratado a su hermana, que según ha podido saber este periódico, tiene una remuneración de 52.000 euros anuales.

Preguntada por si podría ser considerado un caso de nepotismo en la administración pública, reiteró que su decisión no la sanciona la ley, remarcando la condición de militante social y capacitación: «Yo vuelvo a repetir lo mismo. Es decir, creo que la ley permite que nombremos a cargos de confianza, no nos indican ni lo tasan como se debe de realizar, creo que tiene los mismo derechos y oportunidades que cualquier otro militante del partido socialista en este caso y vuelvo a repetir lo mismo, se nombran en base a su capacitación profesional, que esta a vuestra disposición si la creéis conveniente que os la enseñemos, y sobretodo en la confianza lógicamente de esta alcaldesa en este caso».

Para la alcaldesa, tampoco se ha producido ningún conflicto ético con la contratación directa de su hermana, que nuevamente justifica en la confianza y en que así se produce en otros ámbitos de la administración, como lo hacen otros cargos públicos, como un presidente: ¿Pero la ética, por qué?...Yo no entiendo porqué ésa crítica, porque vuelvo a repetir lo mismo, son funcionarios eventuales que tienen que ayudar a sacar la gestión de un gobierno, y son cargos de confianza, aunque se llamen funcionarios eventuales, en este caso es un cargo de confianza como su nombre indica de confianza, pues lógicamente, en este caso un alcalde, un presidente, o cualquier otro cargo político se rodea de las personas que lógicamente le generan esa confianza, y sobretodo que tenga una capacitación para sacar el trabajo o el objetivo, que este Gobierno cree necesario para esta ciudad».

Dado que el cargo de coordinadora que va a ocupar su hermana es de nueva creación, se le ha preguntado por el cometido que va a realizar dentro de la gestión municipal, a los que Posse respondió: «Pues está realizando labores de comunicación, apoyando a prensa en este caso. Queremos dar un empuje y un nuevo impulso a la página web y a las redes sociales de este Ayuntamiento, porque realmente creemos que hay modernizarlo y como todos sabemos, y bueno de hecho aquí tenéis vosotros los dispositivos, se moderniza y se llega a más personas y más grupos o franjas de edad , de diferentes formas que no sólo una nota de prensa o una nota de voz, por lo tanto va a realizar labores, para mí, más modernas en base a lo que se mueve en las redes sociales hoy en día».

Por otra parte, ante la polémica surgida ayer por la designación de Julio Alfonso González, secretario de Organización de Podemos Móstoles, como coordinador de Educación dentro de la Concejalía de Educación del ayuntamiento de Móstoles, --formado por PSOE, Podemos y Más Madrid--, una vez que se ha dado a conocer que figuró como cabeza de lista de Falange por Gupúzcoa en las elecciones generales de 2008 --según adelantadó ayer el medio regional 'Noticias para Municipios'--, Noelia Posse, ante la pregunta de si afectaría al gobierno municipal, manifestó que «ningún problema», refiriéndose nuevamente a que es un cargo de confianza, en este caso, de otro partido que forma parte del gobierno. «El normal funcionamiento sigue como hasta ahora, tenemos plena confianza de todos los grupos que conformamos el equipo de gobierno, vuelvo a repetir lo mismo, nosotros no nos metemos en los cargos de confianza o de libre designación que nombran todos los partidos políticos que conforman la corporación, tampoco pedimos el currículo. Vuelvo a repetir, se les pide saber si están capacitados para el puesto que vana desempeñar, tiene la confianza de la concejala de Educación que es quien me pide que le nombre... nosotros al respecto no tenemos nada más que decir. Ningún problema», concluyó la alcaldesa de Móstoles.

Ciudadanos de Móstoles se hizo eco en sus redes sociales de este nombramiento, tildando el hecho de "nepotismo". "El Ayuntamiento de Móstoles no puede ser una agencia de colocación para amigos y familiares del PSOE de Móstoles. Stop dedazos", han recalcado.