Accidentes de tráfico

La caída de un coche a las vías suspende dos líneas de Cercanías en Coslada

La caída de un coche sobre las vías del tren ha obligado a suspender el servicio de trenes de Cercanías en las líneas C2 y C7 entre Coslada y San Fernando de Henares, en un accidente en el que han resultado heridos leves el conductor de un vehículo y un motorista con el que había chocado antes de caer.

Según ha informado a Efe un portavoz del Ayuntamiento de Coslada, el suceso ha ocurrido cerca de las 9:15 horas, cuando tres coches abandonaban la autopista M-40 por un paso elevado situado en la calle de La Rioja y se disponían a girar hacia la avenida de la Industria.

Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha detallado que el accidente se ha producido cuando uno de los vehículos ha colisionado con un motorista -que ha resultado herido leve- y, a continuación, se ha precipitado a las vías del tren que pasaba por debajo.

Tras la caída, el automóvil ha quedado parcialmente colgado de la catenaria, y un tren que en ese momento circulaba por la vía hacia Guadalajara le ha golpeado, si bien otros dos que circulaban en sentido Madrid han logrado frenar a tiempo.

El portavoz del Ayuntamiento ha explicado que el conductor del vehículo ha sufrido un politraumatismo, por lo que ha sido ingresado en el Hospital de la Princesa, mientras que su vehículo ha sufrido graves daños.

Por su parte el motorista, que presentaba una fractura en una de las piernas, ha sido trasladado por el SUMMA al Hospital del Henares, antes de ser también llevado a la Princesa.

No han sufrido heridas ni el conductor del tren ni ninguno de los pasajeros.

Desde el Ayuntamiento también se ha comunicado a Efe el cierre al tráfico de la calle de La Rioja mientras duren los trabajos de limpieza y reparación de daños en la zona.

Un portavoz de Adif ha informado de que poco antes de las 9.30 horas el servicio de trenes ha quedado suspendido por la caída de un vehículo sobre las vías, en un punto que no ha podido determinar exactamente.

Según este portavoz, algunos trenes han sido desviados por el túnel de O'Donnell, y no se ha calculado aún cuándo se podrá reanudar el servicio, si bien desde Renfe se ha apuntado a un plazo cercano a las dos horas.

Fuentes de Metro Madrid han apuntado que el servicio de suburbano se reforzará un 20% en la línea 7 entre las estaciones de Estadio Olímpico y Henares mientras dure la suspensión en Cercanías.