San Fernando de Henares

La explosión en una vivienda de Getafe deja un herido y grandes daños materiales

La Razón
La RazónLa Razón

Los bomberos de la Comunidad de Madrid intervinieron ayer tras la explosión ocurrida en una vivienda de Getafe que ocasionó heridas a una persona y grandes daños materiales. Los efectivos del GERA socorrieron a una anciana que se sintió indispuesta cuando se encontraba en la carretera de La Barranca y colaboraron con la Guardia Civil en las labores de búsqueda y rescate de un hombre desaparecido en el pantano de San Juan.

La explosión registrada en una vivienda en Getafe se produjo a las ocho de la tarde y ocasionó quemaduras en brazos, piernas y en la boca a una persona. La deflagración causó un pequeño incendio que fue apagado por los efectivos. La onda expansiva arrancó la vitrocerámica, afectó a la campana extractora, causó daños en ventanas y puertas, rompió una cristalera y provocó grietas en dos tabiques.

Los efectivos que intervinieron para solventar el siniestro, pertenecientes al parque en la localidad, sanearon la vivienda y ventilaron el tiro de la escalera que se había llenado de humo. Los medios desplazados fueron una autobomba, una escala automática y un vehículo de jefatura. La intervención duró poco más de una hora.

Una dotación del GERA se desplazó sobre la una y media de la tarde para prestar ayuda a una mujer mayor que se sintió indispuesta junto a la barrera de la carretera de La Barranca. Los bomberos se encontraron que había padecido un desmayo, aunque ya se había recuperado, le administraron oxígeno y le tomaron la tensión. La mujer fue trasladada a un hotel cercano donde se encontraba su familia. La actuación duró media hora.

Personal del parque de la Comunidad de Madrid en San Martín de Valdeiglesias se desplazó al pantano de San Juan para colaborar con la Guardia Civil en las labores de localización de un bañista desaparecido en el agua. Los medios desplazados fueron una autobomba, una barca de salvamento acuático, un vehículo de transporte de personal y otro de jefatura. La intervención de los bomberos duró cuatro horas.

Incendio en un restaurante

Una veintena de bomberos pertenecientes al parques de la Comunidad de Madrid en Coslada y Torrejón de Ardoz apagaron el incendio declarado en un restaurante en San Fernando de Henares. El foco del fuego se encontró en la cocina. Los profesionales extinguieron las llamas, ventilaron el local y el hueco de la escalera del edificio y sanearon parte del falso techo. No hubo heridos. Los medios desplazados al lugar fueron dos autobombas, una escala automática, un vehículo de iluminación y achique y un coche de jefatura. La actuación duró algo más de tres horas.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, que dirige Salvador Victoria, atendió en la jornada de ayer un total de 55 avisos de emergencia. De ellos, 16 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 39 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.