Estreno

La Factoria Mahou, un repaso por la historia a través de la cerveza

La Factoria Mahou, un repaso por la historia a través de la cerveza
La Factoria Mahou, un repaso por la historia a través de la cervezalarazon

«Un destino para conocer y compartir los 125 años de historias y experiencias vividas alrededor de una Mahou»

Una de las marcas más emblemáticas de Madrid, la cerveza Mahou, lanza "Factoría Mahou" un espacio en la web en el que según ha comentado una de las responsables del proyecto se trata de: "un destino para conocer y compartir los 125 años de historias y experiencias vividas alrededor de una Mahou". La compañía pone a disposición de los usuarios el archivo histórico de la marca tomando como punto de partida la mirada actual de varios artistas y creadores del momento que han aportado su punto de vista de una manera muy especial.

El proyecto participan: el cocinero David Muñoz, el actor y dibujante Joaquín Reyes, el fotógrafo Juan Gatti y la periodista y escritora Sara Cucala, entre otras caras conocidas. Todos ellos han buceado por el archivo de Mahou, compuesto por más de 600 objetos, fotografías y documentos que cada artista ha estudiado y elegido para darle nuevos matices y detalles sorprendentes que relacionan pasado, presente y futuro.

Juan Gatti ha reinterpretado tres carteles históricos de la marca, pertenecientes a las décadas de los 50 y 60 aportando su punto de vista y haciéndolos, en parte, suyos.

El humorista e ilustrador Joaquín Reyes realizará una viñeta cómica semanal con los habitantes de "Amaniel 25", un edificio situado en la mítica calle donde encontraba la primera fábrica de Mahou que existió en la capital.

Sara Cucala, por su parte, se lanza con las tapas mano a mano con la Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid. Han tomado como punto de partida los aperitivos más característicos del Madrid de los años 40 y 50 reformulándolos y con sus materias primas ha creado uno completamente renovado y moderno, pero que mantiene la esencia de la tapa original.

En Factoría Mahou se ofrecerán contenidos, iniciativas e ideas renovadas de manera constante, y además, se darán a conocer anécdotas sucedidas durante sus 125 años de historia: en forma de cómic, sesiones fotográficas e ilustraciones. Además se reeditarán objetos clásicos de la marca para ponerlos al alcance de los coleccionistas y fans.

Algunos de los contenidos que de Factoría Mahou, formarán parte de una exposición abierta en Manzana Mahou 330 hasta finales de septiembre.