Política

Madrid

La familia del joven agredido en San Sebastián de los Reyes pide ayuda

La víctima continúa en coma una semana después del ataque

Miguel, el joven agredido en San Sebastián de los Reyes / Twitter @guardiacivil
Miguel, el joven agredido en San Sebastián de los Reyes / Twitter @guardiacivillarazon

Miguel salió de un bar de copas para llamar a su novia, pero no regresó. Este joven de 20 años comenzaba la universidad el pasado lunes y fue al establecimiento Ned Kelly´s en San Sebastián de los Reyes con tres amigos la noche del viernes 7.

Miguel salió de un bar de copas para llamar a su novia, pero no regresó. Este joven de 20 años comenzaba la universidad el pasado lunes y fue al establecimiento Ned Kelly´s en San Sebastián de los Reyes con tres amigos la noche del viernes 7. Cuando salió a llamar sufrió una brutal agresión que le dejó en coma. Dos viandantes lo encontraron a unos 50-100 metros del local en el que estaba tendido en el suelo con un fuerte golpe en la cabeza. Según los médicos, la agresión pudo ser producida por un objeto contundente como una barra de metal o un bate de béisbol. Diez días después el joven sigue en coma en la UCI y ya ha tenido que ser operado en dos ocasiones, perdiendo en ellas buena parte del lóbulo frontal.

La familia de Miguel está desesperada, no entienden qué pudo suceder ya que no se trata ni de un robo, el joven tenía todas sus pertenencias, ni tampoco parece haber sido una pelea, ya que el golpe fue por detrás y no hay indicios de lucha. El caso se complica ya que no hay ninguna cámara por la zona en la que se produjo la agresión que pueda aclarar quienes son los culpables. María Eugenia, la madre de la víctima, se reunirá mañana con la Policía Judicial para ver si hay alguna novedad sobre el caso y ya están llamados a declarar su novia y los tres amigos con los que asistió al local. Su madre no entiende nada; "Mi hijo es un chico muy tranquilo", asegura a LA RAZÓN. Ella misma fue a San Sebastián de los Reyes tras la agresión para obtener respuestas, pero en el local tampoco sabían nada. "Estoy intentando ser fuerte, por mí y por mi otra hija que lo está pasando muy mal, nadie se merece algo así", explica.

Ante esta situación sus allegados han decidido solicitar la colaboración ciudadana y piden que si alguien de la zona vio algo o cree tener algún tipo de información se pongan en contacto con la familia o con la Policía para poder resolver el caso.