MENÚ
lunes 17 junio 2019
17:41
Actualizado

La fiesta solidaria «Yo no olvido» invade Matadero con cien actividades

Una carrera popular, un mercadillo y una 'bicicletada', en la jornada festiva para defender los derechos de los refugiados

  • La fiesta solidaria «Yo no olvido» invade Matadero con cien actividades

Tiempo de lectura 2 min.

12 de junio de 2019. 20:07h

Comentada
R. M.  12/6/2019

Matadero acoge este sábado la tercera edición del evento solidario “Del olvido a la acción”, que incluye una carrera popular, un mercadillo y una 'bicicletada', entre un centenar de actividades literarias, artísticas y deportivas. Este proyecto, que va por su tercera edición, surgió del compromiso y solidaridad de un grupo de asociaciones de padres y madres de centros educativos públicos de Arganzuela y Centro junto con la ONG Te doy mi llave.

La fiesta se inaugurará a las 09.00 horas con una carrera popular por Madrid Río https://yonolvido.com/, seguida de una“bicicletada” por Arganzuela. A lo largo del día, se desarrollarán otras actividades gratuitas entre actuaciones musicales, exhibiciones, batucadas, talleres, conciertos y actividades deportivas.

Los asistentes podrán elegir entre los muchos espacios donde van a tener lugar todas las actividades: la Nave de Terneras, el Auditorio del Centro Cultural de Arganzuela, las instalaciones de El Puente y el exterior del recinto, donde habrá un mercadillo solidario amenizado con música, clases de zumba, pilates o yoga.

Durante todo el día se podrá disfrutar de las actuaciones de los alumnos de los centros educativos del distrito de Arganzuela y Centro. Colegios e institutos ofrecerán una muestra de lo que hacen en sus actividades extraescolares: actuaciones de danza, guitarra, teatro y coros.

Muchos grupos han decidido actuar de forma altruista y mostrar su arte de forma solidaria con conciertos hasta la madrugada.

Los niños podrá elegir entre decenas de talleres: cuentacuentos, pintacaras, cuentos viajeros, chapas, teatro y cerámica. Los más mayores podrán participar en un itinerario guiado por la zona, participar en las clases de actividades deportivas y asistir a los conciertos que se prolongarán hasta la madrugada.

Entre las actuaciones musicales destaca la de Amy Jo Do & The Spangles y las Biolocas. El taller de cuentos de Mónica Rodríguez, premiada en muchas ocasiones por sus obras infantiles y juveniles, será uno de los platos fuertes. Y los itinerarios por Matadero y Madrid Río estarán guiados por alumnos de Asilim.

Los fondos recaudados se destinarán a Asilim (Asociación para la Integración Lingüística del Inmigrante en Madrid) y Asociación de Mujeres de Guatemala AMG.

Bajo el lema #yonolvido, este encuentro promueve la concienciación y sensibilización de la población sobre la situación que viven las personas refugiadas en Madrid. En las anteriores ediciones asistieron unas 15.000 personas y se contó con la participación de más de un centenar de voluntarios.

Últimas noticias