Guardia Civil

La Guardia Civil desarticula un grupo organizado especialista en robos de cajas fuertes

Los agentes detuvieron a cuatro personas e incautaron 400.000 euros robados en un hotel de Formentera

La Guardia Civil desarticula un grupo organizado especialista en robos de cajas fuertes
La Guardia Civil desarticula un grupo organizado especialista en robos de cajas fuerteslarazon

Los agentes detuvieron a cuatro personas e incautaron 400.000 euros robados en un hotel de Formentera

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a cuatro personas de nacionalidad rumana, tres hombres y una mujer, que presuntamente pertenecían a un grupo organizado que se dedicaba al robo de cajas fuertes. Las detenciones se produjeron en el puerto de Ibiza, en el aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid Barajas, y en el municipio madrileño de San Martín de la Vega. En la operación policial se recuperaron un total de 400.000 euros que habían sido sustraídos en un atraco a un complejo hotelero de la isla de Formentera el pasado 29 de octubre. Según fuentes policiales, los supuestos autores violentaron una caja fuerte mediante el método del “oxicorte”, que consiste en destruir el material con el que están elaboradas las cajas fuertes mediante una reacción química que se obtiene mediante el contacto del oxígeno con el metal a altas temperaturas.

La investigación “Cosfabi” se centró en una ciudadana rumana, ex trabajadora del complejo hotelero, a la que se relacionó con otros tres hombres sospechosos. Ante la sospecha de que los supuestos ladrones podrían abandonar la isla, los agentes montaron un dispositivo de vigilancia en los aeropuertos de Baleares y en el puerto de Ibiza. En esta última localización fue donde detuvieron a V. C. y N. C., hermanos, cuando se disponían a huir por vía marítima. Entre sus pertenencias hallaron 178.045,92 euros.

En el transcurso de las indagaciones, la Guardia Civil averiguó que otro de los sospechosos se había trasladado a Madrid. Con el apoyo de agentes de la Guardia Civil de Valdemoro, los investigadores detuvieron a C. P. en un registro de su vivienda en el municipio de San Martín de la Vega. En el domicilio encontraron 181.870 euros. Ese mismo día las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad detuvieron a una cuarta persona en el aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid Barajas, donde aterrizó procedente de Bucarest.