MENÚ
domingo 22 septiembre 2019
00:43
Actualizado

Más Madrid pide prestados balcones

La Junta Electoral impide a la formación colocar carteles, pancartas o banderolas electorales por ser un partido de nueva creación; además ha vetado un documental de TVE en el que Carmena hablaba sobre sus logros.

  • Los candidatos de Más Madrid al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, la alcaldesa Manuela Carmena e Íñigo Errejón
    Los candidatos de Más Madrid al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, la alcaldesa Manuela Carmena e Íñigo Errejón /

    Cristina Bejarano

Tiempo de lectura 2 min.

04 de mayo de 2019. 03:15h

Comentada
Nuria Platón 3/5/2019

La Junta Electoral Provincial de Madrid ha denegado a Más Madrid y Izquierda Unida Madrid en Pie Municipalista los tiempos electorales públicos correspondientes a Ahora Madrid y el derecho a la colocación gratuita de carteles, pancartas o banderolas durante la campaña puesto que les considera partidos de nueva creación. La resolución confirma la doctrina de la Junta Electoral Central en su acuerdo de 28 de abril que, a su vez, refiere al de la Junta Provincial del pasado 22 de abril, y en el que se establece que «los partidos de nueva creación tienen legalmente el tratamiento previsto para las entidades políticas que no concurrieron en las anteriores elecciones», según detalla la resolución a la que ha tenido acceso Ep.

Al respecto, tanto Más Madrid como Madrid en Pie han anunciado que presentarán sendos recursos en los que los de Carmena y Errejón aludirán a que en las pasadas elecciones municipales, la ex jueza pudo participar en los debates gracias a una interpretación más amplia del mismo reglamente, mientras que desde Madrid en Pie consideran que Izquierda Unida es parte de Unidas Podemos en una coalición que obtuvo más del 5% del voto en las recientes elecciones generales.

Sin embargo, en tanto en cuanto se resuelven los correspondientes recursos, en Más Madrid han decidido «contraatacar» de forma original el veto de la Junta Electoral. De este modo y además del derecho a la pataleta que han expresado en las redes sociales con la etiqueta #LaJuntaElectoralNoMeDeja, han lanzado una campaña en la que piden a simpatizantes de la formación que les presten sus balcones y ventanas para que coloquen en ellos banderolas y carteles de Más Madrid que les enviarán desde la candidatura. Según afirmaron tanto la candidata al consistorio madrileño, Manuela Carmena, como su homólogo en la Comunidad, Íñigo Errejón, en apenas una hora ya habían obtenido un centenar de peticiones de colaboración para poner su publicidad electoral durante la campaña.

Al respecto, los candidatos del PP, José Luis Martínez-Almeida, y de Ciudadanos, Begoña Villacís, al Ayuntamiento de Madrid lamentaron la decisión de la Junta Electoral puesto que consideraron importante confrontar sus ideas ante los madrileños, teniendo en cuenta especialmente que la candidata de Más Madrid es la actual alcaldesa y esto evitará que rinda cuentas de su gestión los últimos cuatro años en el consistorio. Por su parte, el candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, manifestó su respecto ante las decisiones de la Junta Electoral.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs