Papel
La líder del PSOE-M, sin derecho a voto en el Canal por llegar tarde
Un atasco impidió a Sara Hernández acreditarse y votar en la junta general que nombró al «dos» de Cifuentes, Ángel Garrido, presidente.
Relevo en el Canal y primera falta de la legislatura en la compañía de aguas para la líder del PSOE-M, Sara Hernández. El consejo de administración de Canal de Isabel II Gestión se reunió ayer para confirmar a Ángel Garrido, hombre fuerte de la presidenta Cristina Cifuentes, como presidente de la entidad. Antes del nombramiento del también consejero de Presidencia, Justicia y portavoz de la Comunidad la junta general extraordinaria de accionistas aprobó el nombramiento de seis consejeros dominicales (que se nombran a propuesta del Ejecutivo regional) y tres independientes. A este cónclave estaban convocados tanto la dirección del Canal como los representantes de los 111 ayuntamientos que forman parte del accionariado de la empresa y que representan el 17,6% de la misma. La anécdota de la tarde la protagonizó la secretaria general de los socialistas, que, convocada en calidad de alcaldesa de Getafe, no llegó a tiempo a la cita, perdiendo su derecho a voto en la misma. En concreto, señalaron desde PSOE-M, problemas de tráfico provocaron que Sara Hernández llegara «un poco más tarde» de la hora de inicio indicada para la reunión. Esto provocó que la líder de los socialistas –que sí asistió posteriormente a la junta general extraordinaria de accionistas– perdiera su derecho a voto al no llegar a tiempo para acreditarse para participar en este proceso.
En su cita extraordinaria se aprobó, sin que la ausencia de voto de Hernández supusiera ningún cambio en el resultado final, el nombramiento de los consejeros autonómicos de Economía, Empleo y Hacienda, el de Transportes, Vivienda e Infraestructuras y el de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio como consejeros dominicales. Junto a Engracia Hidalgo, Pedro Rollán y Jaime González Taboada, el Canal contará también entre su directiva con David Pérez, alcalde de Alcorcón, y José Antonio Díaz Lázaro-Carrasco, coordinador general de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid que será el encargado de representar los intereses de la capital en los cónclaves de la compañía de aguas.
Además, la empresa ha ampliado hasta tres (antes había dos) sus consejeros independientes. Jacobo Martínez, José Conesa y Raúl Canosa fueron los designados por una junta extraordinaria que también aprobó la reelección de auditores de cuentas externos a cargo de la compañía KPMG. «El Canal de Isabel II es una gran empresa en la que todos los madrileños nos sentimos orgullosos. Desde su creación, en el siglo XIX, ha demostrado su visión de futuro y ha desarrollado un modelo propio de gestión del agua que, hoy, en el siglo XXI, es un referente para las empresas del sector. Es, sin lugar a dudas, una marca y un referente de calidad para Madrid», manifestó Ángel Garrido tras su nombramiento como presidente de Canal de Isabel II Gestión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar