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La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid concluye con casi 45.000 visitantes

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) concluyó el martes 16 de septiembre su sexagésima edición con un total de 44.897 visitantes, que pudieron disfrutar de las propuestas de 41 diseñadores para los primeros meses de 2015, según ha informado Ifema este jueves en un comunicado.

Así, este "éxito de convocatoria"tuvo lugar entre el 11 y el 16 de septiembre en Feria de Madrid, donde se produjeron las incorporaciones con respecto a otros años de Alvarno, Desigual, Ulises Mérida y Leyre Valiente, y las reincorporaciones de Maya Hansen y Rabaneda.

Entre las novedades de esta edición se encontró la apertura de la pasarela a la ciudad, con la retransmisión de los desfiles en pantallas situadas en dos enclaves emblématicos de Madrid: Platea Madrid, en la Plaza de Colón, y en Conde Duque, que del 10 al 20 de septiembre desarrolló una programación de actividades con la moda como especial protagonista.

Esta edición de MBFWM coincidió en fechas y lugar de celebración con Momad Metrópolis, Salón Internacional de Calzado, Textil y Complementos, y las ferias Intergift, Bisutex, MadridJoya. Estos cuatro salones organizados por Ifema configuraron por unos días en Feria de Madrid el mayor escaparate global de moda y tendencias del sur de Europa. En conjunto, sumaron la visita de más de 110.000 profesionales procedentes de 70 países.

Desfiles

La apertura de esta edición corrió a cargo de la marca Desigual, que eligió Madrid para presentar su colección Mujer Primavera-Verano'15, con un desfile lleno de color y optimismo.

La segunda jornada de MBFWM arrancó con el desfile de Devota&Lomba, que en esta ocasión abrió además el bloque de desfiles de los diseñadores pertenecientes a la Asociación de Creadores Moda de España (ACME), que se extendió hasta el lunes 15 de septiembre. A continuación, el mismo lunes, se desarrollaron los desfiles de los diseñadores no integrados en esta asociación, así como el doble de Baño.

El martes 16, la última jornada, fue al igual que en los últimos años, la dedicada a los jóvenes creadores de la plataforma Samsung Ego, que presentaron sus colecciones en cinco desfiles dobles, en los que presentaron sus colecciones 9 talentos emergentes del diseño español y una diseñadora internacional.

Otras actividades

La pasarela de moda de Madrid fue, una vez más, escenario de los premios patrocinados por la firma L'Oréal París. El premio a la mejor colección de diseñador consagrado recayó en el dúo de creadores Alvarno y a la mejor modelo, en Dalianah Arekion.

Asimismo, en la 60 convocatoria de MBFWM, IFEMA organizó un programa de prensa invitada extranjera, que permitió atraer a la pasarela de moda española a una destacada selección de periodistas de importantes publicaciones internacionales de Brasil, México, Portugal, Chile, Colombia, Perú y Argentina.

Del mismo modo, MBFWM contó con compradores internacionales de Japón, Francia, Italia, México, Estados Unidos, Rusia, Eslovaquia y República Checa, entre otros, en un programa organizado en colaboración con la feria multisectorial de Moda, Momad Metropolis.

Como es habitual en MBFWM, su edición 2014 ofreció animación permanente, con diversas actividades dirigidas al público visitante en el atractivo entorno del CIBELESPACIO, donde se llevaron a cabo degustaciones de productos, demostraciones de maquillaje y estilismo, etc. y estuvieron presentes las principales cabeceras de moda.

Como en los últimos años, esta edición de MBFWM volvió a poner al alcance de todos los interesados en la moda, dentro y fuera de España, la posibilidad de seguir sus desfiles en directo y bajo demanda, a través de su web www.mbfwmadrid.ifema.es, en el canal MBFWM TV. Además, entre desfile y desfile se pudo seguir en directo una completa programación con entrevistas a los protagonistas de cada jornada y diversos reportajes.