MENÚ
sábado 22 septiembre 2018
16:53
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La mitad de los conductores elige un coche acorde al plan antipolución

Coches híbridos y eléctricos son cada vez más valorados ante las prohibiciones de Carmena

  • La mitad de los conductores elige un coche acorde al plan antipolución

Tiempo de lectura 4 min.

18 de mayo de 2018. 07:49h

Comentada
R. R. / M. Dos Santos .  18/5/2018

La Comisión Europa no llevará a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por la mala calidad del aire, ya que el Gobierno español presentó medidas «adicionales, creíbles, a tiempo y efectivas» para acabar con los problemas de la mala calidad del aire. En concreto, el expediente abierto a España afecta a las ciudades de Madrid y Barcelona por exceso de dióxido de nitrógeno (NO2), pero Bruselas también ha expedientado a Avilés (Asturias) y a la localidad de Villanueva del Arzobispo (Jaén), debido a la alta concentración de partículas finas (PM10). Como anunció ayer el comisario de Medio Ambiente, Karmenu Vella, España ha tomado medidas que «parecen ser las adecuadas para hacer frente a las carencias detectadas, siempre y cuando se ejecuten correctamente».

De esta forma, parece ser que las medidas adoptadas por la capital han sido bien valoradas por el Gobierno comunitario. «Es una noticia muy importante que la UE respalde la estrategia del Ayuntamiento de Madrid y de Barcelona en la lucha contra la contaminación y el cambio climático», afirmó ayer la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés. Desde el consistorio se valora como un «voto de confianza».

Y es que la concienciación sobre el problema de polución cada año es mayor entre los madrileños. Como refleja el informe al que ha tenido acceso LA RAZÓN, «Españoles ante la nueva movilidad» y que recoge las opiniones de más de 4.200 madrileños, las medidas antipolución condicionan al 58% a la hora de comprar un vehículo y casi seis de cada diez encuestados consideran que es urgente abordar el problema. El informe, elaborado por Autofácil, Autoscout 24, Pons Seguridad Vial y Moovit, también apunta a que cerca de un 60% de los madrileños está de acuerdo con las prohibiciones de aparcamiento y más de la mitad considera que las medidas son insuficientes y que se deberían implementar más.

Cada vez son más los madrileños que optan por comprar un coche más respetuoso con el medioambiente y, para ello, cinco de cada diez opta por los híbridos que combinan gasoil y batería. La opción del eléctrico en exclusiva, por ahora, sólo la han escogido un 13% de los madrileños.

Aclaración sobre David Rodrigo García

En relación con la noticia publicada el pasado martes 24 de abril bajo el titular «Un concejal vinculado a Podemos en Ambite, acusado de maltrato animal», a petición del aludido David Rodrigo García, y a la vista de los documentos por él facilitados, se aclara que no se enfrenta a ninguna causa judicial abierta por maltrato animal, ni a una denuncia por posible delito de maltrato animal.

Este concejal de Ambite afirma que no es miembro de un partido vinculado a Podemos, sino que forma parte de una agrupación de electores, con carácter exclusivamente municipal, en la que convergen todo tipo de ideologías, como demuestran las firmas de los avales y en la que ninguno de los concejales está inscrito o es apoderado de Podemos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs