MENÚ
lunes 19 agosto 2019
22:27
Actualizado

La plataforma Millán Astray pide a Almeida devolverle su calle

Solicitan su restauración al nombre original, Millán Astray, cuyo origen data de 1924, mucho antes del comienzo de la Guerra Civil y que por lo tanto no puede ser objeto de la Ley de Memoria Histórica.

  • La placa con el nombre de la calle dedicada a Millán Astray fue retirada en abril del año pasado
    La placa con el nombre de la calle dedicada a Millán Astray fue retirada en abril del año pasado /

    Ayuntamiento

Tiempo de lectura 2 min.

09 de julio de 2019. 14:54h

Comentada
R. M.  9/7/2019

El pasado jueves el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, recibió a representantes de la plataforma Millán Astray, que reclaman que la calle que llevaba su nombre antes de los cambios de nombre de calles llevados a cabo por el anterior equipo de gobierno municipal a cargo de Manuela Carmena, vuelve a llevar el nombre del fundador de la Legión, Millán Astray.

Según informa la propia asociación la reunión tuvo lugar en relación a la calle del General Millán Astray en la capital, su situación jurídica así como la reposición de las placas según sentencia judicial y otros asuntos de gran interés del colectivo de Veteranos Legionarios», que añade que Carmena no dio respuesta a sus peticiones para reunirse con ellos.

La Plataforma trasladó al alcalde «la frontal oposición de los vecinos y comerciantes de esa calle que masivamente se han opuesto al cambio de nombre de calle forzado indebidamente por Manuela Carmena y su equipo de Gobierno; vecinos y comerciantes que hoy solicitan su restauración al nombre original, Millán Astray, cuyo origen data de 1924, mucho antes del comienzo de la Guerra Civil y que por lo tanto no puede ser objeto de la Ley de Memoria Histórica. (Hay 300 recursos firmados por vecinos y comerciantes de la calle y miles de firmas, los cuales serán enviadas al Alcalde entrante, para que tome medida del rechazo popular persistente)».

También se solicitó un «espacio público en Madrid para erigir en él una estatua del Fundador de La Legión, un local municipal que llevará por nombre “Millán Astray” y que servirá de encuentro para los miles de Veteranos Legionarios que hay en la Capital y que el Ayuntamiento de Madrid organice anualmente un dÍa del Veterano de las Fuerzas Armadas, para lo cual ambas partes se han emplazado a reuniones de trabajo futuras».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs