MENÚ
lunes 19 agosto 2019
05:07
Actualizado

La Policía ha desalojado una de los cuatro torres por una falsa amenaza de bomba

Los agentes han obligado a los trabajadores a abandonar el edificio pasadas las 12 por una amenaza de bomba en la embajada de Australia

  • Más de dos mil trabajadores han tenido que abandonar Torre Espacio
    Más de dos mil trabajadores han tenido que abandonar Torre Espacio /

    Efe

Tiempo de lectura 2 min.

17 de abril de 2019. 16:39h

Comentada
I. Laurel.  16/4/2019

La Policía Nacional ha desalojado Torre Espacio, una de las cuatro torres del paseo de la Castellana este mediodía por una amenaza de bomba que se ha producido tras “una llamada maliciosa a la embajada australiana”, confirma la Policía a este diario. Pasadas las 12 de la tarde los más de dos mil trabajadores han sido evacuados “por motivos de seguridad”. En concreto, el cuarto rascacielos más grande de España. “Por favor, que cualquier persona en el interior del edificio o las inmediaciones siga las indicaciones del personal de seguridad”, piden los agentes desde su cuenta de Twitter.

En este torre se encuentran varias embajadas, entre ellas la de Australia, Reino Unido, Canadá y Países Bajos. La presunta amenaza de bomba estaba dirigida a la primera.

Emergencias Madrid ha informado de que al lugar se han desplazado Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y sanitarios del Samur-Protección Civil en modo preventivo.

Con una altura de 224 metros de altura y 56 plantas, es un edificio de oficinas que, hasta 2015 pertenecía al grupo Villar Mir y del que ahora es propietario el Grupo Emperador.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs