Terrorismo yihadista

La Policía Municipal de Madrid pide a Carmena medios antiterroristas

Policía Municipal de Madrid
Policía Municipal de Madridlarazon

Los agentes solicitan armas con capacidad de repeler un ataque y armas largas, así como formación sobre su uso.

Recogiendo el guante de lo que dijo ayer el presidente francés, François Hollande de involucrar a la policías locales en la lucha antiterroirista y anunciar que recibirán armamento más contundente, la Policia Municipal de Madrid exige a la alcaldesa, Manuela Carmena, que se actúe del mismo modo en nuestro país «dado el alto nivel de alerta en el que nos encontramos».

En este sentido, desde el sindicato mayoritario de la Policía de la capital, CPPM, se denuncia que no cuentan con los medios necesarios para hacer frente a las nuevas amenazas yihadistas.

A la espera de los nuevos chalecos antibalas, solicitan armas con capacidad de repeler un ataque, armas largas, así como formación sobre su uso. «No podemos defendernos con pistolas a disparos de terrorsitas con fusiles como los kalasnikov, que disparan más de 500 balas poro minuto», sostienen desde el sindicato.

Asimismo, quieren hacer suyas las palabras de Hollande asegurando que se trata de que «todos podamos actuar en el mismo espíritu y con la misma fuerza».

Conocedores de la situación real, insisten en que no están pidiendo un arma larga por agente sino la disponibilidad «en dos o tres patrullas de distrito y en los vehículos de la Unidad Central de Seguridad ( UCS)».