MENÚ
sábado 12 octubre 2019
16:57
Actualizado

La Reina inaugura un banco de alimentos en Alcorcón

  • La Reina inaugura un banco de alimentos en Alcorcón
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

08 de junio de 2019. 00:50h

Comentada
I. Laurel.  Madrid. 8/6/2019

Su Majestad La Reina Doña Sofía, acompañada por el alcalde de Alcorcón, David Pérez, el presidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, y el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, Francisco García González, entre otras autoridades, ha presidido el acto de inauguración de la nueva sede que Banco de Alimentos tiene en Alcorcón.

Durante el acto de inauguración, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha afirmado que “hoy es un día histórico para Alcorcón porque recibir la visita de La Reina Doña Sofía es un honor y porque con esta nueva sede se permitirá dar más y mejor servicio a todos los municipios de la zona sur y a todas las entidades que vienen aquí a llevarse estos alimentos y a distribuirlos entre quienes más lo necesitan". El regidor ha señalado que “este centro se va a convertir en el corazón de esa solidaridad en toda la zona sur y va a permitir ayudar a muchas personas que lo necesitan”.

Por su parte, el presidente de la Comunidad en funciones, Pedro Rollán, ha destacado la labor de los voluntarios que “sois sin lugar a duda los protagonistas de esta tarea tan generosa y extraordinaria. Sois la correa de transmisión de esta obra que se realiza. Hoy es un día muy especial, no solo para la ciudad, para los vecinos de Alcorcón y para Banco de Alimentos sino para los numerosos municipios del sur que se van a beneficiar de manera muy directa”.

Francisco García ha agradecido al regidor y a su equipo de Gobierno su disposición para facilitar la cesión de los locales municipales y los terrenos donde se ubica esta nave. “Estas instalaciones están al completo, provistas de todo lo necesario para poder servir alimentos perecederos y no perecederos a las entidades benéficas, incluyendo la entrega de frutas y hortalizas. Estamos muy orgullosos de que esta nave almacén sea ya una realidad”, ha dicho el presidente de Banco de Alimentos.

Tras las intervenciones, su Majestad La Reina Doña Sofía ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Alcorcón, David Pérez, el presidente de la Comunidad, Pedro Rollán, el presidente de la Fundación Banco de Alimentos, Francisco García, el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Juan Vicente Peral, la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcorcón, Susana Mozo y otros representantes de las entidades participantes. Tras la misma, la Reina ha descubierto la placa con la que se ha dado por inaugurada este nuevo espacio y ha podido recorrer las instalaciones de esta nueva sede.

Este espacio se ha construido en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento, con una extensión de 2.000 m2. Consta de un almacén para alimentos no perecederos, con una capacidad de almacenaje de 200.000 kilos, y una cámara frigorífica de 241 m3, destinada a la conservación de frutas y verduras, con cabida para 45 palés y una amplia zona de oficinas.

La Delegación Sur Metropolitano de Banco de Alimentos de Madrid operaba desde hace 5 años en unos locales, también cedidos por el Ayuntamiento de Alcorcón, en los que se atendía a 70 entidades benéficas. Ahora, con este nuevo espacio, está previsto atender a alrededor de 107 entidades benéficas situadas en 25 municipios del Sur Metropolitano, Suroeste y Sierra Sur de la Comunidad de Madrid

Últimas noticias