Las Rozas: Contigo impide condenar al ataque a la sede del PP de Cataluña

El nuevo portavoz de Cs, Miguel Ángel Sánchez, afirma que el texto debería incluir también “los ataques a las sedes de Ciudadanos”

Desde el grupo popular denuncian que Contigo por Las Rozas (IU, Equo y Los Verdes) ha buscado una excusa para no sumarse a la condena. Cs pide incluir el ataque a las sedes de su partido.

El Pleno de Las Rozas no ha podido aprobar una declaración institucional de condena “enérgica” del ataque a la sede del PP de Cataluña protagonizado por miembros de la organización juvenil de la CUP, presentada a propuesta del grupo Popular. Los populares intentaron consensuar el texto desde la tarde de ayer con los distintos grupos políticos.

Contigo por Las Rozas (IU, Equo y Los Verdes) ha pedido al comienzo del Pleno que no se leyera la Declaración “porque no habían tenido tiempo de leerla” y por “este defecto de forma” no iban a apoyarla. Los grupos habían recibido la declaración con más de 17 horas de antelación, lo que ha provocado que el portavoz del PP, Gustavo Rico, afirmara que lo que no quieren es sumarse a la condena. El ataque sufrido por los populares en Cataluña es, según Rico, un “hecho absolutamente inaceptable en un Estado Democrático de Derecho”,

Igual si no han tenido tiempo de leer 150 palabras desde ayer a las 18.30 de la tarde, entendemos que tampoco habrán podido leer cómo ayer 7 compañeros suyos, ediles de Ahora Madrid, se ausentaran de su Pleno para no votar lo mismo que nosotros traemos hoy aquí. Está clara la falta de respeto institucional que se está mostrando en este caso y que comparten los ediles de esta formación con independencia de los municipios de que se trate”, ha señalado Rico.

Por su parte, Miguel Ángel Sánchez, que se estrenaba como portavoz de Ciudadanos tras la marcha de dos ediles de la formación naranja que quedan como no adscritos, ha señalado que “comparte la condena”, pero que “el texto también debería incluir los ataques a las sedes de Ciudadanos”, reparo que no pusieron ayer los ediles de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y que tampoco trasladó al PP con anterioridad al Pleno para que hubiera podido ser incorporado a la declaración.