Deportes
Listos para correr
La capital acogerá este domingo la 19 edición de todo un clásico del atletismo de la región: la Movistar Media Maratón de Madrid. La cita acogerá a unos 20.000 corredores en el mismo corazón de la ciudad, donde se correrán los 21 kilómetros de esta prueba.
La salida se efectuará En el paseo del Prado, muy cerca de la Plaza de Cibeles, alrededor de las 9:00 horas de la mañana, y se prevé que termine a las 11:30 de la mañana también en el paseo del Prado, solo que en las inmediaciones del Jardín Botánico.
Los primeros en salir serán los participantes de la carrera ProFuturo, carrera de solo 5 kilómetros y de carácter solidario, con la que se recaudarán fondos para reducir la brecha educativa en el mundo. Un poco después, a las
9:12 horas, se dará la salida de la prueba de las personas con discapacidad, y solo tres minutos después, a las 9:15, comenzará el medio maratón con una distancia de 21.097 metros.
A la cabeza de esta carrera irán, como representación española, el segoviano Javi Guerra, campeón de España de media maratón en 2016 y 2017, y la madrileña Azucena Díaz, campeona nacional en 2009, 2010 y 2012. Asimismo, entre los participantes se anuncian también tres veteranos: los campeones mundiales de maratón Abel Antón y Martín Fiz y el triatleta y quíntuple campeón mundial Javier Gómez Noya.
Las inscripciones para esta prueba pueden formalizarse por Internet –en la dirección www.mediomaratonmadrid.es/– hasta este jueves 4 de abril, y cuesta, la ordinaria, 25 euros más 0,60 por gastos de gestión, mientras que la carrera solidaria de 5 kilómetros tiene un precio de 15,60 euros. También se podrán adquirir en la Feria del Corredor de los días 5 y 6 de abril en el pabellón 1 de Ifema.
Los atletas empezarán el recorido en el paseo del Prado en dirección a la Puerta de Alcalá para luego subir por Velázquez, torcer en Diego de León y otra vez en Serrano, y seguir por Almagro, Sagasta y Luchana. Acto seguido, recorrerán Santa Engracia y Bravo Murillo hasta llegar a Plaza de Castilla, donde seguirán recto por el Paseo de la Castellana para luego volver otra vez a la plaza y bajar por Mateo Inurria, la Avenida de Pío XII y Príncipe de Vergara. Por último, discurrirán desde Menéndez Pelayo hasta el Paseo de la Reina Cristina y el Paseo de la Infanta Isabel para luego finalizar en el Paseo del Prado al lado del jardín botánico. La carrera está organizada por el club AD Maratón en colaboración con el Ayuntamiento, y es una de las 180 que se celebran anualmente en Madrid.
✕
Accede a tu cuenta para comentar