Inmigración

Los chinos ya son los extranjeros mayoritarios en 19 barrios madrileños y los filipinos en 8

Sin embargo, no superan a los inmigrantes mayoritarios en toda la región y toda la capital, que son los rumanos

Celebraciones del año nuevo chino en Madrid con presencia de la alcalsea, Manuela Carmena. Rubén Mondelo
Celebraciones del año nuevo chino en Madrid con presencia de la alcalsea, Manuela Carmena. Rubén Mondelolarazon

Sin embargo, no superan a los inmigrantes mayoritarios en toda la región y toda la capital, que son los rumanos

Los chinos son los extranjeros mayoritarios en 19 barrios madrileños y los paraguayos en 9, aunque no superan a los inmigrantes mayoritarios en toda la región y toda la capital, que son los rumanos, según datos del Informe de Población Extranjera empadronada en Madrid a enero de 2018.

Concretamente, estos ciudadanos de Europa del Este son mayoritarios en los distritos de Fuencarral-El Pardo, Latina, Carabanchel, Villaverde, Puente y Villa de Vallecas, Vicálvaro, Moratalaz, Ciudad Lineal, San Blas y Barajas. En Tetuán lideran los paraguayos, en Hortaleza los franceses; mientras que en Chamberí, Centro, Retiro, Salamanca y Chamartín lo hacen los italianos.

Por barrios de Madrid, los hondureños son los extranjeros mayoritarios en El Pardo; los alemanes en Mirasierra y El Goloso; los filipinos en El Plantío, Fuentelareina, Bellas Vistas, Cuatro Caminos, Castillejos, Berruguete, Palos de Moguer y El Viso; los paraguayos en Valdemarín, Almenara, Valdeacederas; los dominicanos en todo el distrito Salamanca, Chamberí (salvo Gaztambide), Centro (salvo Embajadores) y los barrios de Costillares, Hispanoamérica, Nueva España, Ciudad Jardín.

Los chinos son mayoritarias en Casa de Campo, Puerta del Ángel y Lucero, Opañel, Legazpi, Delicias, Valverde Palomeras Bajas y en toda Usera salvo en Orcasitas. Los ecuatorianos, otrora mayoritarios en la capital, ahora solo lo son en lso barrios de Pueblo Nuevo, Quintana y La Chopera. En San Cristóbal y San Diego son mayoritarios los marroquíes y los bangladeshíes en Embajadores. En el resto de la capital predominan los ciudadanos rumanos.