Historia

Madrid

Los «clicks» se pasean por la historia

El Mercado del Juguete celebra este sábado su cuarta edición con 18 dioramas en las que los muñecos de Playmobil recrean la historia

Este sábado en el Centro Comercial Plaza Loranca 2
Este sábado en el Centro Comercial Plaza Loranca 2larazon

El Mercado del Juguete celebra este sábado su cuarta edición con 18 dioramas en las que los muñecos de Playmobil recrean la historia.

Un paseo por el Antiguo Egipto, un vistazo a la Antigua Roma, regresar hacia el Medievo o incluso hasta el Lejano Oeste, son algunos de los lugares a los que nos intentará desplazar la exposición “Playword” en la que se recrea, a través de 18 dioramas y más de 1.000 figuras de Playmobil, distintos pasajes de la historia con motivo de la celebración, este 24 de febrero, del Mercado del Juguete de Madrid. El mercado celebra este año su décimo aniversario con su edición “Toy Market Plaza Loranca 2”, ubicada en el Centro Comercial Plaza Loranca 2 de Fuenlabrada. La muestra, que se podrá ver hasta el próximo 28 de abril, está compuesta por colecciones privadas de miembros de la Asociación Madrileña de Coleccionistas Clicks.

A día de hoy el mercado del Juguete de Madrid celebra cuatro ferias en Madrid todos los sábados. La primera en el Centro Comercial la Ermita, la segunda en el Moda Shopping -situado justo enfrente del Santiago Bernabéu- el tercero se celebra en el Plaza Aluche, y los últimos en el Plaza Loranca de Fuenlabrada, que se inaugura este fin de semana. Fuenlabrada cuenta con unos 50 o 60 expositores, venidos de todas partes de España, que podrán a disposición del público juguetes de los años 80, pasando por los personajes que marcaron una época como Geyperman, Madelman, Airgamboys, pasando por Nancy, Barbie, coches a escala, Scalextric, hasta figuras de Star Wars, Playmobil o LEGO.

En esta ocasión la muestra ha contado con el trabajo de 10 miembros de Amcliks para diseñar los 18 dioramas que mostrarán en la exposición. En ellos veremos recreados algunos momentos de la historia como la Guerra Carlista, lugares emblemáticos como la Plaza Mayor, que cumple 400 años, y guiños a la literatura con “Luces de Bohemia” de Valle Inclán o “El Romancero Gitano” de Lorca.

“Los dos tipos de público que viene a visitar nuestra feria son: el coleccionista puro y duro que busca esa pieza que complete su colección y el melancólico que desea recordar los juguetes de su época”, según fuentes de Juguete de Madrid. Pero además, cuentan también con una legión de pequeños que se divertirán y aprenderán historia de una manera diferente tal y como explica la misma asociación. El público que visite el sábado el centro comercial también podrá adquirir cientos de juguetes antiguos, “ customizados” y de colección que les transportarán a su infancia. La muestra es gratuita.