MENÚ
miércoles 18 septiembre 2019
23:09
Actualizado

Arranca la campaña del «déjà vu»

  • Díaz Ayuso y Martínez-Almeida, acompañados por Pablo Casado y Dolors Montserrat
    Díaz Ayuso y Martínez-Almeida, acompañados por Pablo Casado y Dolors Montserrat

Tiempo de lectura 4 min.

10 de mayo de 2019. 11:25h

Comentada
J.V. EchagüeRocío Ruiz,  /J. Garrido/ P. Ruiz Ruiz .  9/5/2019

EL PP: ESPÍRITU «COLCHONERO»

El PP arrancó la campaña con «espíritu colchonero». Es decir, «partido a partido. Llega la remontada y hay salir a la calle a escuchar», dijo Pablo Casado en la explanada del Templo de Debod. Los populares eligieron este escenario como «ejemplo de la mala gestión de Carmena», dijo el candidato al Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, después de que lleve cerrado cuatro años y se detuvo en diferenciar el modelo socialista y popular, el «dique de contención de la izquierda». La candidata a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, puso en valor la gestión del PP en todos los ámbitos, tildó al PSOE de «machista y retrógrado» y recordó las líneas generales de su programa ante la promesa de que «Madrid seguirá siendo el motor de España».

Arranca la campaña del «déjà vu»

PSOE: APLAUSO A RUBALCABA

El estado de salud de Alfredo Pérez Rubalcaba marcó el inicio de campaña socialista en Vicálvaro: tristeza entre los asistentes y una larga ovación al ex vicepresidente del Gobierno, cuyo ingreso hospitalario provocó la ausencia del secretario de Organización, que se desplazó al Puerta de Hierro de Majadahonda. «Ayer, hoy y mañana, esté donde esté, va a tener siempre el respeto, la consideración y el cariño de su partido», afirmó el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco. Con la voz entrecortada por la emoción, el candidato a la región, Ángel Gabilondo, se acordó de su esposa, Pilar Goya, una mujer «de extraordinaria entereza y firmeza y muy cariñosa».

Arranca la campaña del «déjà vu»

CS NO SE CREE EL CIS

Cs se quedó en su sede de la calle Alcalá. Ignacio Aguado y Begoña Villacís se mostraron convencidos de que es posible gobernar en la región y arrebatar el Ayuntamiento a Manuela Carmena... pese al CIS. «La cocina de Tezanos continúa, pero con material caducado, con preguntas realizadas antes de las elecciones generales», aseguró Aguado, que cree que, el 26-M, «los madrileños elegirán qué modelo quieren: una comunidad abierta, libre y competitiva, o con Pedro Sánchez y sus socios de Podemos, dedicados a freírnos a impuestos y frenar el crecimiento económico». Por su parte, Villacís descartó cualquier entendimiento con el PSOE y Pepu Hernández: «El PSOE se veta solo. Han sido la facción más obediente de Ahora Madrid».

Arranca la campaña del «déjà vu»

MÁS MADRID «CON SONRISA»

La plaza de la Asociación de Orcasitas, en Usera, acogió ayer el inicio de la campaña con más de 2.000 banderolas de la imagen de Manuela Carmena e Íñigo Errejón. Carmena alertó del «gran riesgo» que supone la irrupción de Vox, un partido que afirma luchar «contra la dictadura progresista» al tiempo que sostuvo que «nadie que tenga dos dedos de frente puede luchar contra el progreso». «He puesto mi vida a vuestro servicio, porque os quiero y os valoro y desde hace mucho tiempo os he elegido como la razón de mi vida», enfatizó la alcaldesa, aplaudida por los asistentes al acto. Por su parte, el candidato a la Comunidad, Íñigo Errejón, aseguró que no se conforma con la encuesta del CIS que pronostica un Gobierno del candidato del PSOE Ángel Gabilondo y afirmó que a los socialistas les faltan ganas y pasión para echar al PP. «Si se vota bien Manuela va a ser alcaldesa. Si se vota bien, grande, con sonrisa, tendremos un Gobierno progresista en Madrid que le ponga fin a 25 años del PP».

Arranca la campaña del «déjà vu»

VOX: VIAJE A PARACUELLOS

La formación que lidera Santiago Abascal presentó su proyecto de forma singular: en un taller de muebles situado muy cerca del municipio de Paracuellos del Jarama. En palabras de Iván Espinosa de los Monteros, jefe de campaña, la decisión estuvo motivada porque su objetivo es acercar a sus candidatos «a los votantes de la España que madruga», cansados «de los políticos de siempre». Entre las propuestas esbozadas, Rocío Monasterio, candidata a la Comunidad, se refirió a que su partido va a ser «la voz de aquellos que quieren hablar de los problemas de todos los días», y por ello, defiende una gestión de «bajada de impuestos», así como el control de la inmigración ilegal. Por su parte, Javier Ortega Smith, aspirante en la capital, manifestó su voluntad de que Madrid sea una capital «libre», donde haya «libertad de movimiento»–en alusión a Madrid Central– y donde exista seguridad «en las instituciones» y «en las calles».

MADRID EN PIE SUSPENDE EL ACTO

Unidas Podemos-Izquierda Unida-Madrid en Pie suspendió el acto previsto ayer en Villaverde «por mala accesibilidad», según indicaron a Ep fuentes de la candidatura. El acto era una cena con círculos y militancia madrileña en la plaza Chozas de Canales, en el madrileño barrio de Villaverde Bajo. La cena iba a ser de fraternidad, en el que cada uno se llevaría su propia comida para compartir con los demás. Iban a acudir los principales candidatos, entre ellas la cabeza de lista, Isa Serra. Finalmente, Serra y personas de su candidatura como su número dos, Sol Sánchez, se limitaron al acto de pegada de carteles en Leganés.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs