MENÚ
jueves 23 mayo 2019
01:34
Actualizado

Los taxistas entrarán en campaña contra los políticos

Tras no llegar a un acuerdo con la Comunidad, iniciarán acciones en vísperas de las elecciones

  • Taxistas concentrados en el paseo de la Castellana el pasado enero durante la huelga del sector
    Taxistas concentrados en el paseo de la Castellana el pasado enero durante la huelga del sector /

    Luis Díaz

Tiempo de lectura 2 min.

12 de febrero de 2019. 05:55h

Comentada
J. Garrido.  11/2/2019

Los presidentes de las asociaciones del taxi de la capital plantaron ayer por la mañana al Comité Regional del Transporte, que reunió a los taxistas con representantes de las VTC y de los ayuntamientos de la región –entre otros colectivos– para tratar de llegar a un acuerdo futuro para solventar la guerra del taxi y las VTC.

En declaraciones a los medios, Julio Sanz, presidente de la Federación Profesional del Taxi, afirmó que la Comunidad vuelve a «tomar el pelo» al sector, ya que la mesa de trabajo constituida «es inoperante y no vinculante» y sus decisiones «no tienen ningún valor». Por su parte, su vicepresidente, Jesús Fernández, consideró que la cita supuso un intento de «blanqueamiento de la Comunidad», y calificó la propuesta del Gobierno regional, que propone liberalizar al sector del taxi, como un «reírse en la cara de 20.000 familias», que dependen del colectivo. Sobre el punto de la reunión de modificar el reglamento del taxi, Miguel Ángel Leal, de Gremial de Autotaxi, dijo que es una norma que «tiene que estar en la calle ya», mientras que Fernández, lamentó que la norma «tenía que haber salido en 2016, no ahora en 2019 y con 10.000 VTC» en las calles.

Tras no llegar a un acuerdo, algunos líderes, como Sergio Vega, de Élite Taxi, señaló que no se plantean nuevas acciones de protesta «de momento», pero matizó que «existirán». Más allá fue Jesús Fernández, quien anunció que «en vísperas de la campaña electoral», desde el sector planean una estrategia para mostrar su situación y también «no para decir a quién se tiene que votar, pero sí para señalar a quien quiere que desaparezca el taxi».

En ese sentido, declaró que, al estilo del hashtag que llevan muchas VTC en sus coches, el ya famoso #enelfuturocabemostodos, están estudiando un eslogan para los taxis para el periodo electoral. Además, infirió que se pegarán una serie de consignas en las puertas de los taxis, lo que supondrá que las «más de 30.000 puertas» de estos vehículos publicitarán la campaña.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas