Sucesos

Los vecinos de los niños fallecidos en Getafe destacan el amor que les tenía su padre

Sólo pasaron cinco minutos entre la primera llamada al 112 por el incendio y la recibida en Emergencia por el arrollamiento del padre

Concentración vecinal en Getafe por la muerte de los dos niños
Concentración vecinal en Getafe por la muerte de los dos niñoslarazon

Los vecinos de las víctimas del suceso de este martes en Getafe, en el que dos niños de 13 y 9 años murieron en un incendio al parecer provocado por su padre -de 46 años-, que luego se suicidó en las vías del tren, han destacado hoy el amor que este les tenía y cómo cuidaba a su hijo discapacitado.

Una vecina de un portal contiguo al de los hechos ha dicho a Efe que, tanto la madre como el padre "querían un montón"a sus hijos y que el padre "se desvivía por ellos y les cuidaba de la mejor manera en que podía".

Esta vecina ha contado que se mudaron "hace un par de años"a esa vivienda "precisamente por el hijo mayor"ya que el piso bajo tenía mejor accesibilidad para su silla de ruedas.

Lo mismo ha explicado otra vecina, Felicidad, que vivía al lado de la familia y que se mudó el mismo día que ellos y que les veía "todos los días", ya que, incluso, la madre había sido profesora de su hija en el colegio de Getafe donde imparte lengua francesa.

Emocionada, Felicidad ha afirmado que es muy duro "levantarse de esta"y que no sabe qué ha podido pasar ni por qué, ya que el padre "trataba al niño de maravilla".

Por su parte, una barrendera de la zona, María del Mar, que conocía al padre y al hijo mayor, ha criticado que haya personas que levanten "falso testimonio"y afirmen que el padre maltrataba a sus hijos ya que ella ha visto "que se moría por él".

La misma fuente ha comentado a Efe que el padre le había dicho este domingo que el niño "estaba inquieto"y que no sabía lo que le podía pasar.

Otra vecina de la plaza Benjamín Palencia, donde se encuentra la vivienda en la que murieron los niños, ha asegurado a los medios que el hombre "era un padrazo"y que les solía ver a él y al niño con la silla de ruedas, con el que actuaba "como una persona normal".

Cientos de personas se han congregado hoy en la plaza del Ayuntamiento de Getafe para rendir un homenaje a los dos menores, en una concentración que contó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Sara Hernández, y de varios ediles de la corporación municipal.

Allí también han estado algunos alumnos del colegio en el que trabajaba la madre de los menores y numerosos vecinos que, aunque no la conocían personalmente, sentían que un suceso como este les "duele como pueblo y como personas".

En declaraciones a Europa Press Televisión, una vecina, Estela, ha explicado que tenía más trato con el padre porque bajaban "juntos a la piscina con los niños"y que era "una persona normal". Por este motivo, ha definido la situación como "increíble y difícil de explicar".

Sobre la madre de los dos pequeños fallecidos, Estela ha descrito que cuando llegó aún no sabía que el incendio era en su casa, hasta que los bomberos se lo dijeron y entonces entregó las llaves de la vivienda. A partir de ahí, fue cuando "empezó a chillar para que por favor sacaran a sus hijos", ha relatado esta vecina.

Un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid ha explicado que "a las 20.15 horas, un vecino alertó al 112 de un incendio" en esta plaza del centro de Getafe. Una vez en su interior, los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios localizaron el foco en una de las habitaciones, "la única afectada por las llamas"donde hallaron "los cuerpos quemados de dos menores".

De igual forma, ha contado que "a las 20.20 horas se recibía una llamada al teléfono de Emergencias en la que se alertaba de un arrollamiento en la estación de Cercanías Getafe Industrial".

Los servicios sanitarios, que se desplazaron hasta el lugar indicado comprobaron que se trataba de un varón de 46 años del que sólo pudieron confirmar el fallecimiento como consecuencia de los "politraumatismos sufridos a causa del arrollamiento", según ha especificado el portavoz. Investigaciones posteriores han confirmado que el varón arrollado era el padre de los menores fallecidos en el incendio.