MENÚ
miércoles 23 octubre 2019
13:20
Actualizado

Madrid: El nuevo plan de calidad del aire constará de 200 medidas

El alcalde confirma que se presentará la semana que viene y que tendrá como objeto "todo Madrid", no solo el centro.

  • Almeida y Villacís han hecho balance de los 100 primeros días de gobierno
    Almeida y Villacís han hecho balance de los 100 primeros días de gobierno /

    C. Pastrano

Tiempo de lectura 2 min.

23 de septiembre de 2019. 18:17h

Comentada
J.V. Echagüe 23/9/2019

El alcalde José Luis Martínez-Almeida y la vicealcaldesa Begoña Villacís han hecho balance de los primeros 100 días de gobierno. Ambos comparecieron en una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento, rodeados de varios de sus concejales.

Sobre el nuevo plan de calidad del aire, Almeida afirmó que "esta prácticamente finalizado. Serán unas 200 medidas, que tienen como objeto toda la ciudad, porque el debate de Madrid Central está ya superado. Confiamos en presentarlo a lo largo de la semana que viene y lo pondremos en marcha con todas las consecuencias". El resultado, dijo el alcalde, será una ciudad "más habitable". "El plan mejorará la calidad de vida de todos los madrileños", añadió Villacis.

Sobre la relación con Vox, Almeida dijo que "no es una relación incómoda. Es cierto que se produjo un cambio de opiniones con Ortega Smith", en referencia a la última manifestación contra la violencia de género. Sin embargo, el alcalde no consideró que eso sea un problema a la hora de llegar a acuerdos, como "la aprobación de unos presupuestos", los de 2020, con los que quieren "hacer la vida más sencilla a los madrileños". Uno de los puntos que tratarán será la rebaja fiscal. "Confiamos en que Engracia Hidalgo", consejera de Economía, cuadre las cuentas, y "esa rebaja en los impuestos se vea el año que viene".

Acerca de la limpieza en la capital, además del refuerzo de 500 trabajadores, Almeida reconoció que "Madrid no está tan limpio como debería estar. Vamos a aplicar medidas adicionales, como los valdeos, y pronto trabajaremos en el contrato de los servicios de limpieza"

Por su parte, Villacís, destacó la labor realizada durante estos primeros 100 días. "Pocos gobiernos pueden presentar desbloqueos como el nuestro, o el refuerzo en la seguridad de los barrios. Este Gobierno ha escuchado a los vecinos", afirmó la vicealcaldesa, que lanzó un mensaje de unión. "El primer día éramos dos partidos y hoy somos un solo Ayuntamiento". Entre esos desbloqueos, destacó el de Madrid Nuevo Norte, en el que su Gobierno "ha hecho en dos meses lo que el anterior Consistorio en años".

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs