MENÚ
sábado 21 septiembre 2019
23:15
Actualizado

15 euros de multa por no llevar la pegatina de la DGT

El Ayuntamiento multará a los conductores que no lleven el distintivo ambiental.

  • Este miércoles entra en vigor la obligatoriedad de llevar el distintivo ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT)
    Este miércoles entra en vigor la obligatoriedad de llevar el distintivo ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT)

Tiempo de lectura 2 min.

24 de abril de 2019. 18:54h

Comentada
J. Garrido.  23/4/2019

El Ayuntamiento de Madrid anunció ayer que los conductores que no lleven el distinto ambiental de la DGT visible se enfrentarán, desde hoy, que es cuando entra en vigor la obligatoriedad de esta medida, a una multa de 15 euros.

Así se detalla en la ordenanza de movilidad sostenible que especifica que no llevar la pegatina supone una infracción leve por la que, en un principio, se preveían multas de hasta 100 euros. Finalmente, el Consistorio las dejó en 15 euros para este caso. Fuentes del área de Medio Ambiente y Movilidad dijeron que la menor cuantía responde a que la obligatoriedad de la norma «tiene fundamentalmente un carácter de sensibilización» además de servir como «control manual» para aplicar medidas de lucha contra la contaminación.

Sin embargo, las mismas fuentes recalcaron que se prevé realizar «campañas específicas de control de esta obligación». La medida impone a todos los vehículos –a excepción de los más viejos y contaminantes– que llevén la etiqueta. En concreto, afecta a los de gasolina matriculados desde el año 2.000, los de diésel a partir de 2.006 y a los híbridos y eléctricos de cualquier clase.

En contra los «rent a Car»

Las cinco grandes empresas de «rent a car», Avis, Enterprise, Europcar, Hertz y Sixt, denuncian que llevar la pegatina que permite el acceso a Madrid Central les generará dos millones anuales de pérdidas. Principalmente por tener parada la flota hasta que llega la pegatina física y también por el coste en la adquisición de la propia pegatina.Y todo ello sin contar con la maquinaria administrativa que «hay que soportar» dado que estas flotas se mueven por todo el territorio.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs