Ayuntamiento de Madrid

Madrid: La Audiencia archiva la querella contra Carmena por Bicimad

El auto asegura que no hubo malversación ni prevaricación en la compra de la empresa

Inés Sabanés y Manuela Carmena, durante la presentación de Madrid Central
Inés Sabanés y Manuela Carmena, durante la presentación de Madrid Centrallarazon

El auto asegura que no hubo malversación ni prevaricación en la compra de la empresa

La Audiencia de Madrid ha rechazado el recurso interpuesto por PP contra el Ayuntamiento presidido por Manuela Carmena por la compra de BiciMad, según informa la Cadena Ser. José Luis Martínez Almeida, entonces en la oposición, presentó una querella contra Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente, por una presunta prevaricación y malversación de caudales públicos, ante la sospecha de que la cantidad desembolsada por el Ayuntamiento, de 10,5 millones de euros, estaba inflada.

“Se pagó un precio muy superior al real, generando un gasto inoportuno, inapropiado y excesivo”, afirmó en su día Martínez-Almeida. Ahora, el tribunal niega la malversación de caudales públicos al considerar que “el precio pagado es acorde y ajustado al contrato celebrado”.

El mismo modo, el auto también descarta el delito de prevaricación porque “la lógica preocupación del Ayuntamiento de Madrid y, concretamente, de Doña Inés Sabanés de garantizar la continuidad en la prestación de ese servicio de bicicleta pública no parece responder a un interés arbitrario o particular ajeno al interés público”.