MENÚ
lunes 11 noviembre 2019
04:08
Actualizado

Madrid rinde homenaje a los bomberos fallecidos en el incendio de los Almacenes Arias

Este año se cumplen 32 años del incendio en el que perdieron la vida diez bomberos mientras participaban en las tareas de extinción

  • El alcalde de Madrid, José Luis Martinez Almeida, junto a la vicealcaldesa, Begoña Villacís realizan una ofrenda floral junto a bomberos y familiares en la plaza del Carmen con motivo del aniversario del incendio de los Almacenes Arias
    El alcalde de Madrid, José Luis Martinez Almeida, junto a la vicealcaldesa, Begoña Villacís realizan una ofrenda floral junto a bomberos y familiares en la plaza del Carmen con motivo del aniversario del incendio de los Almacenes Arias /

    David Jar

Tiempo de lectura 2 min.

04 de septiembre de 2019. 16:30h

Comentada
R. M.  4/9/2019

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y la vicealcaldesa, Begoña Villacís han asistido este mediodía al homenaje que se ha celebrado en la plaza del Carmen en recuerdo de los diez bomberos fallecidos en el incendio de los Almacenes Arias, ocurrido en 1987. En el acto han participado también la delegada del Área de Portavoz, Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, y autoridades del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Municipal de Madrid.

El acto ha comenzado con una ofrenda floral en la que 12 bomberos –uno por cada parque de la ciudad de Madrid- han depositado frente a una placa homenaje un ramo de diez rosas en memoria de cada uno de los compañeros fallecidos. A continuación, José Luis Martínez-Almeida, Begoña Villacís e Inmaculada Sanz han colocado una corona de laurel. Tras la ofrenda se ha guardado un minuto de silencio y se ha leído un poema. El acto ha finalizado con una pieza musical interpretada por la Banda de Música de la Policía Municipal.

Almeida ha indicado que “sin duda, el de aquellos diez bomberos fue un acto de heroísmo, como también lo fue el de sus compañeros que, aunque llevaban varios días realizando jornadas de trabajo de 20 horas diarias, no descansaron ni un minuto hasta encontrar a sus compañeros, sepultados en los escombros tras el derrumbe de los Almacenes Arias”.

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha recordado que estos bomberos “perdieron la vida por hacer un trabajo que es absolutamente vocacional: salvar la vida de otras personas. Creo que es un trabajo que hay que valorar y que hay que agradecer y eso es lo que estamos haciendo hoy, reconocer el trabajo de estas personas que a diario arriesgan su vida por salvar la de otros ciudadanos”.

El alcalde ha añadido que aquellos días “dramáticos” demostraron además lo que es una característica muy distintiva del pueblo madrileño: la solidaridad. “Los vecinos, los comercios cercanos –ha concluido Almeida- se pusieron al servicio del Cuerpo de Bomberos aquellos días. Yo hoy no puedo más que mostrarles mi gratitud”.

Últimas noticias